En un momento de gran sufrimiento y desconsuelo, el actor Jon Voight dijo que él tuvo la revelación de que su vida tiene un propósito y que él se tiene que «enderezar» para que él pueda ser «una vasija para Dios». Desde ese momento un sano temor al Señor lo ha tenido a raya.

En una entrevista con la Fox News el presentador Tucker Carlson para su programa diario Fox Nation recibió a Voight, un actor ganador del premio Oscar que ha estado en pantalla por más de 50 y que es conocido por ser el padre de la actriz Angelina Jolie, y dijo que ha estado enfrentando un duro momento en su carrera también por su divorcio y que una voz de «sabiduría, amabilidad… claridad» le habló a él. Fue allí que el se dio cuenta que no estaba solo, que Dios estaba con él.

Voight dijo que Dios le habló directamente a él.

Mientras él se encontraba en una pequeña casa, Voight se encontraba llorando y decía en voz alta: «Esto es muy difícil». Fue cuando entonces escuchó una voz que le dijo al oído: «Se supone que es difícil».

«En ese momento de mi vida supe que no estaba solo» dijo Voight. «Todo se conoce, él me conoce»

Voight dijo que a pesar que sus padres son devotos del catolicismo, su propia fe no era fuerte hasta ese punto. Y que mientras escuchaba esa voz inesperada, el sintió «una tremenda energía» y luego de eso comenzó a creer que algo estaba creciendo dentro de él.

«Ahora yo se que nosotros estamos cubiertos… cada cosa que pensamos, cada cosa que decimos, todo es conocido… Dicen que Dios sabe cuando cada ave cae… Somos todos conocidos por él. Estamos siendo observados, ayudados y amados», continúo diciendo en la entrevista. «Y se espera que nosotros nos levantemos y… hagamos lo que está bien… Hay un propósito aquí. Y el propósito aquí es aprender lecciones y crecer. ¿Y qué es lo más importante? Dar a otros y estar aquí y ser de ayuda».

Voight continúo contando su experiencia espiritual y dijo que a la mañana siguiente le habló directamente a Dios y le preguntó: «¿Qué tienes para mí hoy?»

Entonces encendió la radio y escuchó la letra de la canción «Yo construiré una escalera al Paraíso (título original en inglés: I’ll Build a Stairway to Paradise)».

Voight le dijo a Carlson que en los días siguientes cosas extrañas comenzaron a sucederle. «He tenido muchas experiencias. Pero solo fue el comienzo», agregó.

«Es entonces en ese momento que te diste cuenta que Dios es real. Que él te conoce y está a tu lado. ¿Cuáles fueron las implicaciones de eso?» preguntó Carlson.

«Tengo que arreglar mis cosas» respondió Voight. «Si voy a ser una vasija para Dios debo estar más limpio de lo que estaba antes. Y que tengo que ser un compañero justo».

Voight dijo que el siempre tuvo buenos ejemplos. Él describió a sus padres como personas que llevaron vidas justas toda la vida. Sin embargo, dijo, se había desviado en ese momento y fue necesario escuchar la voz de Dios para animarlo a volver al camino y ser una mejor persona.

«Yo tengo temor de Dios… yo lo tengo… Tengo miedo ofenderlo. Porque él es todo; Dios es amor, Dios es todas las cosas bellas, lindas, es todo. ¿Y cómo puedo estar a la altura de eso? Necesito mucha ayuda. Creo que es el temor al Señor. Eso es lo que te mantiene en el camino» el agregó que no tiene miedo a ser atacado pero que si teme hacer las cosas mal o cometer un error.

En una entrevista anterior con The Christian Post, Voight, quien también protagoniza la película «Roe v. Wade», enfatizó la importancia de la familia y expresó su preocupación por las facciones de la sociedad que están trabajando para desmantelar la estructura familiar que Dios diseñó.

«La familia es muy importante, y la familia está siendo atacada por personas que realmente están tratando de derribar el tejido de nuestra sociedad», dijo Voight en ese momento. «No quiero meterme en ningún tipo de conspiración. Pero realmente está sucediendo. Así que tenemos que proteger los valores de nuestro país y los valores de la familia y guiar las vidas enfocadas; tenemos que proteger ese aspecto «.