El Pastor David Robles el 24 de diciembre de 2011 viajó a Paramaribo, capital de Surinam, donde el Espíritu Santo lo movió a organizar un ministerio para ir a predicar el evangelio a las naciones.

En Noviembre de 2012 en Bogotá, Colombia se realiza el primer evento y se constituye el Consejo Ejecutivo, también se concreta el primer proyecto y fue la construcción de una casa misionera en Ginea Ecuatorial, Africa.

En diciembre de 2013 el ministerio fue reconocido como una organización religiosa en los EEUU bajo el nombre de YO HAGO ALGO NUEVO, y en estos momentos cuenta con 270 colaboradores y voluntarios distribuidos en 18 países.

En Argentina el Pastor Daniel Schachtschneider como secretario del ministerio, nos compartió un plan de acción y evangelismo  que desarrollarán del 7 al 19 de septiembre con la visita del Pastor David Robles, en las localidades de San Fernando, Salto y Maquinista Savio. De día se realizan Brigadas Médicas y por la noche reuniones evangelísticas.

En esta oportunidad se contó con un grupo de hermanos del ministerio, procedentes de Ginea Ecuatorial, Colombia, Puerto Rico, El Salvador, Brasil y EEUU.