Mientras que los hospitales se desbordan por el pico de casos de COVID-19 después de las festividades de fin de año, el Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham (BG-RRT) de Capellanes entrenados para situaciones de crisis está ministrando en el Hospital de Campaña de Emergencias Samaritan’s Purse, que abrió esta semana en Lenoir, Carolina del Norte.
El miércoles 30, Will y Edward Graham alentaron a los Capellanes que están sirviendo en el oeste de la ciudad de Carolina del Norte.
«Tuve la oportunidad de recorrer el hospital de campaña Samaritan’s Purse ubicado en Lenoir, Carolina del Norte, emplazado para cuidar de aquellos afectados por COVID-19», dijo Will Graham. «El equipo de Capellanes de Respuesta Rápida Billy Graham están a la orden también, ya que se trata lo físico, emocional y espiritual de los pacientes. Por favor, unamos nuestras oraciones por los que sufren, por el equipo médico, y por los Capellanes que luchan día a día.»
Edward Graham también compartió que él mismo «había sido alentado por los Capellanes de @BGEA quienes están sirviendo y llevando una gran responsabilidad en el campo.»
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Estado, se reportó el número más alto de casos de COVID-19 en Año nuevo con un total de 9.500. Cinco centros médicos en el área del condado de Caldwell solicitaron la ayuda de Samaritan’s Purse. El ministerio dispuso 30 camas para ayudar a quienes necesitan ser hospitalizados por el virus. Aquellos pacientes que no requieren cuidados intensivos o respirador, son atendidos en el hospital de campo Samaritan’s Purse, dónde además reciben la asistencia de los Capellanes que les comparten del Amor y Compasión de Cristo.
Formados para ofrecer ayuda emocional y espiritual en tiempos de crisis, el Equipo de Respuesta Rápida empezó a posicionarse en el frente de batalla durante la pandemia.
«En 2020, desplazamos Capellanes para servir en hospitales de campaña, ayudando y apoyando comunidades en Italia, Nueva York, las Bahamas y la Nación Navajo, todas ellas afectadas grandemente por la pandemia de COVID-19», dijo Josh Holland, director asistente de BG-RRT.
«Mientras el virus alcanza su punto máximo al inicio del 2021, consideramos un privilegio poder ofrecer el apoyo de nuestro ministerio en nuestro propio hogar, Carolina del Norte», dijo Holland. «Oramos para que el Señor use a nuestros Capellanes para compartir del Amor de Jesucristo en esta área donde el virus ha impactado a tantas familias.»
Fuente: Billy Graham Evangelistic Association
Foto: Will Graham (izquierda) y Edward Graham animados por el trabajo que los capellanes de Billy Graham están haciendo en el hospital de campaña de emergencia de Samaritan’s Purse en Lenoir, Carolina del Norte. / Billy Graham Evangelistic Association