El actor de Hollywood, Smith habló de su propia fe cristiana, que le fue inculcada por su abuela; esta fe lo ayudó a retratar con precisión a Omalu. “Mi abuela me ayudó a tener una conexión real con Dios.”

NUEVA YORK – El dos veces nominado al Oscar Will Smith interpreta al cristiano Dr. Bennet Omalu en la película “Conmoción cerebral”, que documenta la búsqueda incesante de la verdad para revelar cómo el fútbol causa daño cerebral a largo plazo a los jugadores en medio de reacción de la NFL.

La inspiradora historia de “conmoción cerebral” se trata sobre Omalu, el patólogo forense de origen nigeriano que hizo noticia en la primera plana después de descubrir cómo las conmociones cerebrales afectan la vida de los futbolistas.

El verdadero Dr. Bennet expresó: “Will pasó mucho tiempo conmigo y era muy observador. De hecho, me manifestó la razón por la cual se había decidido a interpretar el papel”. El trasfondo espiritual de está pelicula es muy profundo. Nos conocimos, compartimos y hablamos acerca del amor de Dios. Juntos pudimos ver la luz de Dios y su Espíritu Santo también lo tocó.”

“Will Smith es una muy buena persona, puso mucho corazón, alma y tanta energía en este papel” continuó el Dr. Bennet.

Smith habló de su propia fe cristiana, que le fue inculcada por su abuela; esta fe le ayudó a retratar con precisión a Omalu. “Mi abuela me ayudó a tener una conexion real con Dios.”

“Ella fue mi maestro espiritual, su vida fue de impacto para mi en todos los sentidos. Mantuvo avivada mi fe aún antes de morir, ya que recuerdo ese momento cuando ella estaba muriendo; era como si estuviera muy emocionada por ir al cielo.”

Omalu, cuya fe cristiana se ofrece en toda la película, dijo que creía que era la “persona equivocada” en haber descubierto este problema, y explica que ahora entiende como Dios utiliza a menudo a la gente en quien nadie cree para cambiar el mundo. Más que su investigación y descubrimiento fue su fe la que le obligó a ser valiente en medio de una gran oposición.