Por todo un año, la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) tuvo que limpiar su calendario de múltiples eventos evangelísticos ya que el COVID-19 desacomodó todos sus planes. En lugar de la evangelización persona, BGEA se lanzó a tener Cruzadas virtuales durante todo el 2020, alcanzando un aproximado de 40 a 50 países en cada ocasión.

El sábado marcó otro cambio.

En esta lluviosa y fría noche, Will Graham dirigió una celebración híbrida desde Tifton, una ciudad del sur de Georgia que esta aproximadamente a dos horas y media de Atlanta. Conocida como “La Ciudad Amigable” rebosando de hospitalidad local, Tifton fue el anfitrión del primer evento evangelístico en persona de BGEA desde el pasado mes de febrero – y sirvió como centro para la transmisión en vivo de la Celebración Tiftarea que alcanzó a más de 100.000 personas en 50 países, desde Brasil a las Filipinas.

Después de un año de locura total, desde una pandemia hasta una elección contenciosa, pérdidas de trabajo debido a las agitaciones civiles, la Celebración llegó en un tiempo en el que muchos están buscando ayuda.

El evento en sí estaba programado para marzo del 2020 y fue pospuesto tres veces debido al COVID.

“Si pudieras resumir el 2020, los dos últimos meses que hemos vivido, ¿Cuál palabra escogerías? Sería “miedo”, dijo Will Graham.

Miedo del COVID, de estar solo, de que se termine el dinero. Ansiedad y depresión plagan a millones – y tristemente muchos caen en el suicidio.

Pero no tiene que ser así, le dijo Will Graham a toda la audiencia.

Graham habló de Juan 14 en la Biblia cuando Jesús estaba a punto de dejar a sus discípulos. Eso puso miedo en el corazón de sus discípulos, pero Jesús les dijo que no temieran. El les estaba dejando una paz sobrenatural que seria de ellos para siempre.

“La paz es algo raro por que el mundo no puede dar ningún tipo de paz”, dijo Graham. “No hay una fabrica productora de paz. No puedes comprar paz en ningún lugar”.

“Solo Dios la puede dar”, dijo él.

Un hombre llamado James Taylor fungió como supervisor de consejeros durante la Celebración.

Él creció en la Ciudad de Nueva York y vive en Atlanta, pero dijo que el ajetreo a veces lo agobia. Él llamó al mensaje simple del sábado “refrescante”.

“Es sobre Jesús y nada más”, dijo él.

 

Kerry ve los sermones de Billy Graham en YouTube, pero esta fue la primera vez que ella escuchó predicar a Will Graham. Dice que ella se está recuperando de la adicción y que tiene dos trabajos y ha sido bendecida por un ministerio local llamado Tiftarea House of Hope.

En la Celebración del sábado, ella conoció a otras mujeres de House of Hope y terminó dedicando otra vez su vida a Cristo.

“Estaba batallando con la duda”, dijo ella sobre su situación con Dios. “Quería estar 100 por ciento segura”.

Cerca de allí estaba un joven tatuado quien también estuvo luchando con las adicciones y pasó al frente para entregarle su vida a Jesús. Se fue a casa con el Evangelio de Juan guardado bajo el brazo.

 

Fuente: Billy Graham Evangelistic Association

Foto: Billy Graham Evangelistic Association