Justo en medio de dos cordilleras montañosas, El Valle Raíz Amarga (Bitterroot) de Montana se desbordó con la verdad.
No era una típica noche de miércoles en el pequeño pueblo de Hamilton. Después de meses de oración y preparación, la Celebración Big Sky con Will Graham finalmente había llegado.
Aunque la población de Hamilton es solamente de alrededor de 4.800, aproximadamente 1.200 personas del área llenaron la Asamblea de Dios de Hamilton. Aunque el evento no fuera en una arena o en un típico estadio, Will Graham lo dio todo.
«Si hay algo que está plagando a los cristianos y a aquellos en las iglesias, es la amargura», dijo él.
El Valle Raíz Amarga fue nombrado por la planta Bitterroot, una planta resistente que puede vivir por más de un año sin agua y crece en terreno lleno de grava y seco. Similar a las personas sin esperanza.
«Hay algunos aquí hoy – sus vidas están rotas, son miserables, están amargados, están enojados», predicó Will Graham.
Esa es la razón por la cual Dwayne Totzauer vino a escuchar al nieto de Billy Graham. Para un nuevo comienzo.
La dolorosa expresión del ex Pastor de jóvenes lo decía todo. «Estoy harto de la ira en mi vida. Ha sido una lucha real», dijo él.
La admisión de Totzauer pinta un cuadro verdadero – que los seguidores de Cristo no lo tienen todo.
Apuntando a su familia, él dijo, «Todos estamos batallando». Totzauer caminó hacia adelante para rededicar su vida, acompañado por su esposa y su hija adolescente.
Ellas necesitan que se les recuerde la fidelidad de Dios durante las pruebas.
El artista cristiano Aaron Shust, quien dirigió un poderoso servicio el miércoles, hizo notar la resilencia de las personas de Montana. «Es el corazón pionero», dijo él. «Ese espíritu aguantador, independiente. Eso es lo que yo veo».
Incluso cuando la vida te tira pelotas en curva, Jesús puede ayudarte no solamente a levantarte, si no a vivir una vida abundante.
«Podemos caminar esta vida llena de gozo, llena de paz», dijo Shust. «Esa es la esperanza que tenemos».
Diane Mann conoce ese contentamiento. Absorbiendo la atmósfera vibrante, ella irradiaba la luz de Cristo. «Estoy gozosa», dijo ella. «Tengo un maravilloso sentido de propósito, de que Dios dirige mis pasos. Incluso en las tormentas de la vida, Él está allí».
El miércoles, los corazones endurecidos fueron ablandados por el poder del Evangelio cuando muchos rindieron sus vidas a Cristo. El Valle Raíz Amarga nunca será el mismo.
«Si eres una persona amargada, no estás viviendo conforme a Cristo», dijo Will Graham. «Deberíamos ser las personas más emocionadas, las personas más agradables si estamos viviendo en Cristo».