Desde Georgia, Tennessee, Nueva York y Arizona, llegaron los voluntarios en Octubre para servir en una misión de Samaritan’s Purse en Greeley, Colorado. Se llaman a sí mismos La Hermandad de las Palas Viajeras, el grupo (compuesto por 5 mujeres y de matrimonios) van a zonas de desastre a servir como equipo de liderazgo -facilitando el trabajo de otros voluntarios.

Ellos aprecian tanto la compañía del resto del grupo que se reúnen regularmente para eventos divertidos, en este caso Operación Navidad para los Niños.

«Es divertido. Es la familia. Tienes la oportunidad de ser parte de algo trascendente,» dice Lori Lybrook de Pennellville, Nueva York.

Para Lori, una enfermera certificada, Operación Navidad es su más reciente oportunidad de servir. Ella estuvo con World Medical Mission en Haití en 2011 y mas tarde ese año, en Binghamton , Nueva York con el Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham; todo esto antes de involucrarse con Ayuda en Desastres de Samaritan’s Purse

«Es una manera diferente de servir y hacer las cosas, pero tiene el mismo propósito -traer a las personas a los pies de Cristo,» dijo Lori.

Michael y Karen Scales de Miami estuvieron casi un mes trabajando como voluntarios ,después del Huracán Matthew, antes de unirse a los amigos del Centro de Procesamiento donde se lleva a cabo el armado de las cajas de regalo. Además de la ayuda práctica que brindan, también proveen ‘mucho respaldo emocional y espiritual las familias,» contó Karen.

«Todos en el grupo han estado fuera de casa por más de 100 días este año,» confiesa Leslie Meinen de Woodlands, Texas.

Pero todos continúan sirviendo llenos de alegría.