Después del doble sismo del miércoles último, otro violento terremoto -el más fuerte que se registra en el país desde 1980- volvió a sacudir hoy el centro de Italia, dejando de nuevo gravísimos daños y heridos, pero al momento ningún muerto.
El nuevo sismo, de 6,5 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a las 7.40 de la mañana (las 3.40 de la Argentina, según el nuevo horario vigente en Europa) a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro entre Norcia, Preci y Castelsantangelo, las mismas zonas de las Marcas y Umbria sacudidas el miércoles pasadas, muy cercanas a las ya duramente devastadas por el terremoto del 24 de agosto pasado -cuando hubo casi 300 muertos-.
«Fue un temblor importante y relevante, al momento no hay víctimas, pero hay decenas de heridos, al menos uno grave», dijo el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, dos horas después del nuevo momento de terror para todos los italianos.
«Todo se colapsó»
La agencia de noticias AP informa que residentes asustados salieron a las calles después del sismo que ocurrió a las 7:40 hora local.
El alcalde del pueblo de Ussita le dijo a la agencia de noticias italiana Ansa: «Todo se colapsó. Puedo ver columnas de humo, es un desastre. Estaba dormido en el carro y vi el infierno».
Las ciudades cercanas de Castelsantangelo y Preci también sufrieron daños considerables, pero habían quedado casi desiertas tras los sismos de la semana pasada, de magnitud 5,5 y 6,1.
El alcalde de Castelsanangelo, citado por el diario La Stampa, afirmó que no había víctimas en la ciudad porque «todos ya se habían ido».
También se informó de edificios colapsados en Ussita y Arquata.
Según el Servicio Geológico de EE.UU., el epicentro fue a 68 km al sureste de Perugia y cerca de la pequeña ciudad de Norcia.
Amatrice, la ciudad que sufrió el mayor impacto tras el sismo de agosto, volvió a verse afectada.
El centro de Italia ha sido escenario de poderosos terremotos en años recientes. Además del de Amatrice, otro sismo en 2009 destruyó la ciudad de L’Aquila.
Llamado a la oración
Desde La Gaceta Cristiana pedimos oración por las familias afectadas por este devastador terremoto, y que puedan ver la gloria de Dios en esta dificultad que están atravesando.
«Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.» – Marcos 13:8
Pero mas adelante este interesante pasaje de la Biblia nos dice: «Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones», es tiempo que la Palabra del Señor sea anunciada por todos lados.
Fuente: La Nación, BBC Mundo