Un grupo de vigilancia ha documentado serios acasos de violencia contra los cristianos en Pakistán incluyendo el asesinato de un padre y la paliza propiciada este mes a una familia por una multitud musulmana.
De acuerdo a International Christian Concern, un padre cristiano fue asesinado el 2 de agosto en Lahore el día de su aniversario de bodas por atreverse a pedirle a uno de sus amigos musulmanes que le pagara el dinero que le había prestado.
El abogado Tariq Zia explico que el cristiano, Vicky Masih, fue amenazado por un hombre musulmán, Muhammad Ilyas, quien lo llamó un “choora” (termino derogatorio usado contra los cristianos que los describe como sucios e intocables) y dijo que le “enseñaría una lección.”
“En cuestión de minutos, la fiesta se convirtió en un intercambio de palabras duras, conflicto físico y terminó con el asesinato de Vicky,” dijo Zia.
Se reportó que Masih, padre de tres, sufrió un disparo en el estómago y murió en el hospital.
Dieciséis días después, otra familia cristiana, encabezada por el padre Alvin John, fue golpeada por rehusarse a permitir que su hija de 19 años fuera forzada a casarse con un hombre musulmán.
“Hace 10 meses mude a mi familia a una casa rentada”, le dijo John a ICC. “Al principio algunos vecinos musulmanes nos pidieron que nos fuéramos debido a nuestra fe cristiana. Pero desde la Pascua nos han estado presionando, amenazado y se burlan de nosotros.”
“Mi hija Aresha de 19 años se convirtió en un blanco,” añadió. “Seguían a mi hija por las calles y mercados, ofreciéndole un futuro brillante y seguro si ella se convertía, y frecuentemente era maltratada por su fe cristiana.”
La familia intentó negociar con los ancianos del área para que resolvieran el problema, pero fueron atacados en su lugar.
“Una multitud de musulmanes, liderados por Muhammad Samad Zaheer, nos atacó a mí y a mi familia alrededor de las 11:00pm el 18 de agosto,” añadió el padre. “Le dañaron el ojo izquierdo a mi hijo, Vickram John. Inicialmente, los doctores no le dan esperanzas de que vuelva a ver con el ojo izquierdo.”
“Los atacantes también rompieron la mayoría de las cosas en la casa, muebles, puertas y ventanas. No podemos regresar a la casa ya que hay muchos disturbios en el vecindario. Nos estamos refugiando con familiares.”
Los cristianos frecuentemente sufren violencia severa a manos de las multitudes musulmanas. En otro ataque del 2 de agosto un grupo de intransigentes islamistas golpearon a un grupo de cristianos que estaban protegiendo su iglesia en Waran Chak Balyana en la villa de Kasur.