Una iglesia de Oklahoma está acusando de censura a Vimeo por quitar un video del canal de la congregación después de que fueran los anfitriones de una conferencia que criticaba la defensa de la comunidad LGBT en la iglesia.
Fairview Baptist Church de Edmond fue anfitriona de la conferencia de God’s Voice, la cual mostró varios presentadores denunciando que se han reportado esfuerzos en iglesias evangélicas en pro del avance de la ideología LGBT.
A principios de esta semana, se reveló que Vimeo, un sitio popular para compartir videos, eliminó la cuenta de la iglesia Fairview Baptist después de que la iglesia publicara videos de la conferencia.
El martes en una carta publicada en el sitio web Reformación Charlotte la cual fue enviada por Vimeo a Fairview Baptist, la compañía dijo que los videos de la iglesia violaban sus términos de servicio.
Vimeo explicó que ellos eliminan los videos que hacen “declaraciones despectivas o inflamatorias sobre individuos o grupos de personas” y que tuvieran “en general un ambiente malo”.
Vimeo también dijo que ellos prohíben cualquier video que promueva la Terapia de Esfuerzos para Cambiar la Orientación Sexual (SOCE por sus siglas en ingles), diciéndole a la iglesia que “su cuenta ha tenido una serie de transmisiones en vivo que promueven estas ideas”.
En su página de Facebook, Fairview Baptist publicó una declaración el martes que incluía comentarios de Janet Mefferd, una locutora de radio ampliamente sindicada quien denunció el hecho como discriminación de un punto de vista.
“Esta es una evidente admisión de discriminación de @Vimeo a un punto de vista, no solo objeciones a un contenido en específico. Ellos eliminaron SERMONES que no tenían nada que ver con SOCE. Eliminaron testimonios cristianos de personas que dejaron atrás sus vidas LGBT. Eliminaron otras charlas sobre la Escritura”, dijo Mefferd originalmente en su cuenta de Twitter.
“Tal vez no te preocupes por nosotros, pero esto es un ataque al cristianismo. Punto. No hubo una razón justa para que @Vimeo borrara TODAS las predicaciones de la iglesia, sin advertencia o discusión. NO hubo odio, insultos o ‘ambiente malo’ en @GodsVoiceConf – se trataba del EVANGELIO!”
El Christian Post entro el viernes al sitio de Vimeo y encontró que la cuenta de Vimeo para Fairiew Baptist con sus 300+ videos ha sido restaurada. Sin embargo, los videos que presentaban la conferencia God’s Voice todavía seguían eliminados.
En años recientes, los sitios de medios sociales como Facebook y You Tube han sido acusados de censurar las cuentas y publicaciones conservadoras.