Dos jóvenes cristianos, Hian y Phung, fueron detenidos el sábado pasado por las autoridades vietnamitas mientras transportaban Biblias. La policía confiscó sus motocicletas y los envió a la cárcel en el sur de Laos, según informó Open Doors, una organización que apoya a cristianos perseguidos en más de 60 países.
Vietnam es el número 20 en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors, que expone a los países en donde los cristianos son perseguidos. Por otra parte, es uno de los cinco países en el mundo que sigue siendo gobernado por un partido comunista.
“Aunque la religión dominante es el budismo, los cristianos están divididos entre católicos y protestantes, que se ilustra a través de la frase «los católicos son franceses, los protestantes son estadounidenses» debido a su asociación con occidente. Por esta razón la relación con el gobierno es complicada”, expresó la organización cristiana.
Recientemente hubo una revisión de la Ley Nº 92, permitiendo potencialmente a los cristianos más libertad. Sin embargo debido a que el gobierno busca el control, no se espera un gran cambio.
Asimismo, la organización Open Doors pide a la comunidad cristiana sus oraciones para que nuestros hermanos Hian y Phung puedan ser liberados, además por otros creyentes en Vietnam. “Por favor, oren por el trabajo de Open Doors y por todos los que son perseguidos por su fe en este país. Oren para que el Evangelio siga expandiéndose, a pesar de este contratiempo”, expresaron.