Clavius, un oficial del ejército romano recibe la encomienda de “desenmascarar una mentira” que se estaba esparciendo a través de Jerusalén, “Jesús de Nazaret ha resucitado”. Para las autoridades, la supuesta mentira, podría traer muchos problemas. Es por eso que Pilato envía a Clavius a encontrar a los discípulos y recuperar el “cuerpo robado” de Jesús. Sin embargo, nadie contaba con que Clavius tendría que confrontar su propia fe en los dioses que adoraban los romanos.

De ahí continúa el desarrollo de “Risen” (Resucitado), La cinta es protagonizada por Joseph Fieenes y dirigida por Kevin Reynolds.

Respeto por la Biblia

La película fue realizada respetando el texto Bíblico. Ciertamente, hicieron uso de la ficción, pero no cambiaron las Escrituras. ¿Cómo lograron crear una historia de ficción sin cambiar el texto bíblico? Pues se aseguraron que los personajes que NO aparecen en una escritura particular, estuvieran como espectadores de los eventos y no como participantes directos de ellos.

Un viaje de fe

Además dentro de toda la grandeza y en el corazón de “Risen” hay una historia sencilla. Es simplemente la historia de un hombre que es confrontado por la fe. En otras palabras, es la historia de muchos.