Los funcionarios del gobierno enviaron tractores y equipos de construcción para apoderarse de la iglesia evangélica Phong Phu Tay de 1.000 metros cuadrados en el distrito de Binh Dinh, Vietnam. Los cristianos se reunieron en el recinto de la iglesia para protestar contra el acaparamiento de tierras mediante pancartas pidiendo al gobierno devolver los bienes de la iglesia.
Dos días más tarde, alrededor de 100 hombres enmascarados rompieron la puerta principal de la iglesia, atacando a los manifestantes dejando varios heridos, según manifiestan las fuentes. El acoso a la comunidad cristiana de Tay Son ha continuado, pues cristianos de la iglesia fueron golpeados cuando salían de sus casas y otras recibieron amenaza telefónicas desconocidas diciendo “Te vamos a matar”, expresó el líder de la iglesia, Phan Vinh Su.
Los miembros de la iglesia dijeron que tiene los documentos de propiedad y han pedido al gobierno durante los últimos diez meses devolverles el terreno, que ya es demasiado pequeño por el constante crecimiento de la congregación.
Las disputas entre el gobierno comunista y la comunidad cristiana es uno de los temas más sonados actualmente en Vietnam, muchas de las propiedades están sin uso pero el gobierno planea venderlo en lugar de devolverlo a las iglesias, sin embargo es de Cristo la batalla, y es él quien pelea por sus hijos.