Ken Colson, un veterano de guerra, herido tres veces en Irak, fue bautizado el viernes 3 de junio en el lago Clark. Él y su esposa Erin, quien también sirvió en el Ejército, afirmaron su vida en Cristo gracias al proyecto “Operation Heal Our Patriots” (sanando a nuestros patriotas) realizado por Samaritan Purse. Conmocionado Erin pronunció «Esta experiencia ha dado cierre a mi pasado y ha abierto un futuro para mi caminar a la luz del Señor.»

Asimismo la pareja comprometió su matrimonio a Cristo. Ken dijo sentirse libre por primera vez en su vida: «Es casi como si estuviéramos en una rodera y alguien soltó nuestras cadenas y nos libertó». Al igual que ellos otras víctimas de la guerra han reafirmado sus votos. Siendo hasta la fecha alrededor de 526 parejas que se han unido para participar del proyecto.

Esta labor se viene realizando desde el 2012 para fortalecer los matrimonios de los militares heridos en combate. El retiro es realizado en Alaska, durante 16 semanas donde pasan por una serie de clases de matrimonio, escuchan devocionales diarios de la Palabra de Dios y se les ofrece asesoramiento privado con los pastores para experimentar un tiempo de enriquecimiento matrimonial basado en la Biblia.

“La curación verdadera tiene dos partes: Un matrimonio fuerte y una fuerte fe en Cristo», opina Marina directora del proyecto. “Damos gracias a Dios de que más de 200 personas se han comprometido con Jesucristo, y más de 230 parejas han dedicado de nuevo públicamente su matrimonio al Señor”. Ahora muchas de las parejas apoyan una iglesia y son instrumentos de Dios, testificando del crecimiento de su vida espiritual.