Venezuela está en una profunda crisis que afecta a todas las áreas y sectores de la población. Un ejemplo de ello son las profundas carencias del Hospital Universitario Central Antonio María Pineda (Hcamp) en cuanto a limpieza e infraestructura, que motivó a un grupo de cristianos evangélicos a invertir generosamente dinero y esfuerzo personal en su rehabilitación.
El hospital está en Barquimiseto, la capital de Lara, uno de los 23 estados que forman la República Bolivariana de Venezuela. Está ubicado en la región Centroccidental del país, es el cuarto estado más poblado, con más de 2 millones de habitantes censados en el año 2015.
La Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera Primitiva ha aportado en trabajos de remodelación más de 3 millardos de bolívares (tres mil millones de bolívares venezolanos, equivalentes a 257.730.000 euros), lo que incluye que ellos mismos han hecho -y siguen haciendo- el trabajo de forma altruista.
El pastor Carlos García contó que comenzaron a intervenir en el Hcamp desde diciembre del año 2016, y su objetivo es trabajar durante un año completo.
A día de hoy, las áreas que han restaurado son: salas de parto, cardiología, neurocirugía, pabellón, diálisis, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), guardería para niños y cirugía (sección de hombres).
Fuente: Protestante Digital