El Pastor Daniel Menchaca del Centro Evangélico Mundial de la ciudad de Montevideo en Uruguay, logró junto a su esposa la Pastora Lourdes y toda su congregación brindar un nuevo parador nocturno para todas las personas en situaciones, que en las largas noches de invierno no tienen un hogar para refugiarse.
El Ministerio CEM viene realizando diferentes trabajos sociales en el lugar donde se encuentran, y en invierno realizan la Campaña de Invierno, esta vez con ayuda gubernamental lograron intensificar la labor de ayuda al prójimo, abriendo las puertas de las 21 hs. a 9 de la mañana. Brindan un parador nocturno donde ofrecen mucho más que una cama caliente bajo techo, también compartir una cena a los que ingresen y un desayuno al retirarse.
Comenzando con 10 camas confortables, un dormitorio calefaccionado y a nuevo. Ropa de cama a estrenar, un pack de higiene personal que consta de Toalla, jabón, cepillo de dientes, pasta dental, antisudoral, shampoo, tapa boca y guantes, una Biblia y literatura cristiana, esperan a los postulantes a un lugar en este hogar de bendición. Todo listo y con una inauguración formal con la presencia del Ministro del MIDES el señor Martín Lema. El personal que estará diariamente al frente del Parador, son 95 hermanos de la misma congregación que responderán a 3 líderes y un supervisor que se irán renovando semanalmente.
En la entrevista que le realizamos al Director General de este interesante proyecto, el Pastor Principal Daniel Menchaca: «Creemos que Dios nos levantó para bendecir a las personas que duermen en la calle, nuestros hermanos más pequeños, tendrán cena y desayuno todos los días. Este es el primero de muchos!»