Conforme continua el avivamiento de la Universidad de Asbury continúa atrayendo el interés a nivel mundial y se expande a nuevas locaciones fuera del campus, otras instituciones académicas cristianas dentro y fuera de Kentucky también están experimentando reuniones similares de adoración espontanea entre los estudiantes.

La Universidad de Samford en Birmingham, Alabama, es solo uno de los campus que esta viendo un mover del Espíritu Santo. Una serie de servicios regulares de oración y adoración comenzaron el miércoles pasado después de una reunión matutina de oración.

Bobby Gatlin, un pastor del campus en la Universidad Samford, le dijo a The Christian Post que sus reuniones nocturnas de oración y adoración comenzaron “muy orgánicamente” la semana pasad cuando “una clase de ministerio cristiano oraba a Dios para que trajera un avivamiento del espíritu al campus similar a lo que está sucediendo en Asbury”.

“Uno a uno, Dios comenzó a crear un sentido de expectativa entre estudiantes individuales. El miércoles en la noche, un estudiante trajo algunos amigos a la Capilla Reid para tocar el piano y la guitarra durante un tiempo personal de adoración”, dijo Gatlin.

“Mientras cantaban, otro estudiante llegó para orar por un avivamiento. Pronto otros se les unieron, y Dios comenzó a moverse. Conforme se terminaba nuestro juego de basquetbol, comenzaron a circular mensajes de texto en grupo diciéndole a los estudiantes que dejaran lo que estaban haciendo y fueran a la Capilla Reid”.

De acuerdo a Gatlin, cientos de estudiantes llegaron a la Capilla Reid el miércoles pasado, con testimonios, lectura de Biblia, adoración y oración que continuo hasta las 3am.

“Por lo menos cinco estudiantes han entregado sus vidas a Cristo en estos servicios, y un espíritu de unidad y confesión continúa llenando el espacio”, añadió Gatlin.

Samford continúa teniendo servicios organizados por estudiantes los cuales en su mayoría son llevados a cabo en la noche, con personas que llegan a la capilla para orar en silencio y adorar durante el día.

Gatlin también le dijo a CP que los lideres del campus han expresado su “total apoyo y aliento”, y el presidente de Samford Beck Taylor “ha participado en múltiples ocasiones junto con otros miembros del personal de la facultad”.

El avivamiento de la Universidad de Asbury también influenció a los estudiantes en la Universidad Lee de Cleveland, Tennessee, quien ha visto su campus como un lugar de oración extensa y adoración.

Rob Fultz, pastor del campus en Lee, le dio a CO sobre como un grupo de estudiantes quienes ha visto los eventos de Asbury “le preguntaron a un profesor si podían ir a la capilla y orar para que Dios se moviera en nuestro campus también”.

“El profesor dijo, ‘si’. La clase de entre ocho y nueve estudiantes fueron a la capilla y comenzaron a orar. Dentro de un par de horas, la habitación comenzó a llenarse con estudiantes, facultad, y personal”, añadió Fultz, describiendo el tiempo continuo de oración y adoración en Lee como “un movimiento de oración predominantemente espontaneo” que continua aun esta semana.

“Actualmente no estamos incorporando grupos de alabanza, oradores – a parte de algunos estudiantes, facultad o personal – o servicio programado de adoración”, le dijo Fultz a CP.

“Aun continua. Sin embargo, conforme progresa la semana, anticipo que la administración actualizará la programación y disponibilidad al público”.

Fultz hizo notar que la administración del campus “ha respondido con un apoyo sobrecogedor”, añadiendo que estaban “trabajando arduamente para asegurar que los estudiantes estén siendo bien atendidos y apoyados en completamente”.

El avivamiento también estimuló a algunas iglesias y otros ministerios ha tener servicios, incluyendo al Pulse of Minneapolis, Minnesota, un ministerio centrado en alcanzar a los adultos jóvenes.

Nick Hall de Pulse le dijo a CP que, después de visitar Asbury, él y otros lideres de la congregación “sintieron ser guiados a cambiar nuestro servicio regular mensual para los estudiantes de colegio y adultos jóvenes en el centro de Minneapolis para simplemente hacer espacio para que Dios se moviera”.

“Los elementos son simplemente la Biblia, oración, alabanza y arrepentimiento. Dijimos que nos quedaríamos tanto como fuera el hambre de las personas”, dijo Hall refiriéndose al servicio de la semana pasada.

Llevar a cabo el servicio “se sintió como que abrimos un hospital”, añadió él, mientras cientos de personas “inundaron nuestro espacio por 53 horas, sin cesar”, con más de 50 personas haciendo confesión de fe.

“En ocasiones, el espacio estuvo desbordado con más de 500. En otras ocasiones bajo a 20, pero cada vez que pensábamos que terminaría, alguien más que necesitaba oración llegaba”, dijo Hall.

“Estamos trabajando con los lideres de Asbury, orando por los siguientes pasos y potencialmente ayudar a liderar una reunión en la Arena Rupp. También estamos trabajando con los lideres en la nación quienes quieran extender esto”.

Su servicio siguió hasta el sábado a la media noche, con Hall diciéndole al CO que a pesar de que Pulse “no tiene planes firmes” para los siguientes pasos, él cree que “esto ciertamente no está terminando”.

“Es sobre las personas volviéndose a Jesús, y Dios derramando su amor”, añadió él. “Creo que esto es sobre Dios sanando a Su pueblo. Muchos han sido heridos y hastiados, especialmente en los últimos años”.

“Este es un momento par encontrar el poder sanador del amor de Dios. Es sobre ser llenos, no para que regresemos a esforzarnos y hagamos…sino ser llenos hasta que se derrame de nosotros a los que están en nuestro alrededor”.