Un estudiante de la Universidad Estatal de Nueva York reclama que fue suspendido del programa de educación por sus posteos conservadores en Instagram, relacionados con la ideología de género y otras ideologías de izquierda.

El Daily Wire obtuvo una copia de los emails donde la Universidad informaba de la suspensión de Owen Stevens. Según lo expresado, la institución educativa reclamó que los posteos pusieron «en duda» la habilidad de proteger el bienestar mental de los alumnos, en un contexto áulico.

Stevens continuará suspendido hasta que complete un «plan de reeducación» que involucra quitar todos los vídeos «ofensivos» de Instagram, y asistir a un curso de entrenamiento en interacción social. Stevens dijo que se rehusó a tomar parte en dicho curso.

Los medios periodísticos intentaron conseguir respuesta de la Universidad, pero no obtuvo ninguna. Además, Stevens tampoco se expresó ante los medios, por consejo de sus asesores legales.

La reacción de la Universidad se dio como resultado a un posteo del 22 de noviembre en Instagram, que discutía acerca de la biología de los dos géneros y otro posteo dónde el estudiante expresaba sus ideas conservadoras acerca de asuntos de izquierda y de Cristóbal Colón.

En el video, Stevens dice: «voy a redoblar la apuesta en este punto, ahora mismo y quiero dejarlo muy claro, así escuchen lo que tengo que decir.»

«Un hombre es un hombre. Una mujer es una mujer. Un hombre no es una mujer, y una mujer no es un hombre», remarcó el estudiante, desestimando la ideología de género.

«Un hombre no puede convertirse en mujer y una mujer no puede convertirse en hombre. Si soy hombre y pienso que soy mujer, igualmente sigo siendo hombre. Si soy mujer, y pienso que soy hombre, igualmente sigo siendo mujer. Más allá de lo que se pueda sentir, es irrelevante para la realidad biológica. La biología es bien clara, es binaria. O eres hombre, o eres mujer.»

Stevens se reunió con la universidad y compartió en las redes sociales que fue suspendido de la misma, debido a la naturaleza de sus posteos en Instagram.

El 21 de enero, Stevens compartió el comunicado que emitió la universidad sobre su persona:

“Las acciones del Sr. Stevens no muestran el compromiso necesario ni el potencial esperado para el estándar profesional. Específicamente, sus publicaciones en Instagram no muestran respeto por la dignidad inherente y el valor de los individuos cuya identidad y cultura no encaja en las normas aceptables.»

En las publicaciones, Stevens expresó: «Aquí mi propia escuela, dejándome afuera por mis publicaciones en Instagram.»

«Esto es solo el comienzo. La izquierda destruye,» argumentó Stevens. «Esta es la prueba. Una locura.»

Según el Daily Wire, el decano de la institución le envío un mail a Stevens diciendo que su futuro como maestro requería su total apoyo a todos los aspectos de género, identidad y homosexualidad.

Además, alegó que la posición de Stevens generaba conflictos con el Acta Estudiantil Dignidad para todos.

El decano escribió en su mail, «Ayer, supe de unas publicaciones en Instagram de un estudiante respecto a la comunidad transgénero. Imagino que leer esos sentimientos de parte de un miembro de la comunidad universitaria genera aprehensión en el colectivo trans, no binario, y demás», escribió el decano. «Quiero tomar está oportunidad para pedir disculpas y confirmar el compromiso por restablecer la promoción de justicia social.»

Stevens compartió estás palabras y agregó que «sería silenciado ni censurado en su ideología por ninguna administración.»

«Ellos tratan de desacreditar a aquellos que disienten con la mayoría. Absolutamente irrisorio», reclamó.

Stevens además denunció que recibió amenazas por sus opiniones.

«He recibido amenazas y ataques de parte de estudiantes que se consideran la policía del pensamiento», exclamó Stevens. «Más allá de todo, quiero justicia y se que se hará.»