La ciudad de Guayaquil será por varios días el escenario del “V Congreso Sudamericano Ecuador 2015” que ya comenzó y al que diferentes delegaciones han hecho un gran esfuerzo para llegar y poder participar de este evento. Tal el caso de los hermanos de Bolivia, que tuvieron que viajar 6 días para llegar a este congreso latinoamericano. Y en consonancia con ello, Alejandro de Trinidad expresó: “No importa el esfuerzo realizado, queremos llenarnos del Espíritu Santo y llevarnos una porción para nuestro país”.

Desde hace varios años, Venezuela vive horas difíciles que se reflejan en problemas políticos y sociales. A raíz de ello, la hermana Esther llegó a Ecuador luego de sortear situaciones complicadas.

Otro hermano cristiano, Carlos Marchado, presente en este V Congreso expresó: “En Uruguay se necesita de la Palabra del Señor y en medio de situaciones adversas, las almas deben reconocer al Señor, salir de la comodidad y la conformidad para que conozcan al Dios verdadero. Por esta razón la Nación tiene que ser sacudida con un avivamiento para que despierten y entiendan que no hay nadie mejor que Dios”.

También una argentina, la hermana Dorcas Gel, dejó su mensaje en el que enfatizó: “Queremos que Dios cambie a la sociedad de la República Argentina. Los argentinos necesitan tener a Dios en el corazón, ya que con ninguna fuerza política podrían lograr un cambio genuino”.

Para disfrutar del “V Congreso Sudamericano Ecuador 2015” Jorge Enrique Carbajal viajó en su motocicleta durante dos días, hasta llegar a Ecuador. No fue la distancia la que hizo mella en el ánimo de nuestro hermano, porque a su arribo dijo: “El camino aunque largo se hizo glorioso. Esta experiencia vivida lo hace a uno olvidar las duras horas del viaje”.

“Chile necesita que Dios tome el pleno control de todos los creyentes en la obra para ser llenos del Espíritu Santo. Del mismo modo que necesitan que Dios los dirija a todas las clases sociales de manera que puedan ser un impacto total en todas las áreas de su país”, afirmó Leonardo Fuente.

Todas estas expresiones fueron transmitidas en el “V Congreso Sudamericano Ecuador 2015” de la Iglesia del Movimiento Misionero Mundial.