“Memoricé esto primero como una oración, no como una obra de teatro. Comencé a memorizar ‘El Evangelio de Juan’ como una práctica espiritual durante un momento difícil en mi vida. Siempre tuve una afinidad por con ese evangelio, que siempre pareció ser una narración de primera mano de un hombre que realmente estaba allí «, dijo el actor Ken Jennings.

Creado e interpretado por el galardonado actor de Broadway Ken Jennings («Sweeney Todd», «Grand Hotel» y «Side Show»), «El Evangelio de Juan» es una poderosa actuación en solitario de 90 minutos del relato del Evangelio en el libro de John.

La producción prepara el escenario para la audiencia citando el libro del Nuevo Testamento: “Al principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios. Y la Palabra era Dios. … Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad: hemos visto su gloria «(Juan 1: 1,14)

La producción ha recibido numerosas críticas favorables desde su noche de estreno a finales de noviembre.

El New York Times dijo en su revisión: “Las obras de teatro pueden traer consuelo espiritual. En el escenario sin adornos, allí en la calle Bleecker, el actor Ken Jennings tenía un solo accesorio: una Biblia compacta. Cuando el teatro es una experiencia religiosa, la fe tiene un papel poderoso «.

Time Out New York agregó: “Uno de los mejores espectáculos navideños en Nueva York esta temporada de fiestas. «El Evangelio de Juan», dirigido por John Pietrowski, cuenta el relato de un testigo ocular del apóstol Juan y su vida con Jesús. Jennings realiza el testimonio del Apóstol de hace 2000 años de una manera dinámica que hace que los críticos sientan que los eventos tuvieron lugar hoy «.

Talkin Broadway también revisó una actuación de la obra y la describió como «narración magistral».

“No se equivoquen al respecto, Jennings ofrece un desempeño emocionante. La frase «auténtica azaña» a menudo se usa para distinguir un espectáculo de una persona. Lo que hace que la ejecución de Jennings sea aún más notable, y especialmente merecedora de la denominación de tour-de-force, es su capacidad para hacer que el trabajo literario discursivo, de casi dos milenios, palpite con urgencia y asombro. Con la dirección de John Pietrowski, Jennings anima las figuras bíblicas con características distintivas. … narración magistral «.

El diseño del set para «El Evangelio de Juan» fue creado por Charlie Corcoran, con iluminación de Abigail Hoke-Brady, diseño de vestuario de Tracy Christensen y sonido de M. Florian Staab.

La producción fuera de Broadway se extenderá hasta el 29 de diciembre en The Sheen Center New York City, Nueva York.