Vivir en un pueblo donde el Islam está profundamente arraigado en los corazones y en las mentes de la gente, significaba una fuerte resistencia de su comunidad para Gulzhan, aun asi ella los enfrentó sin temor .

El rechazó de sus vecinos debido a su conversión y sobretodo de su esposo Elemes, que sintió vergüenza por la nueva fe en Jesús, cambio la vida de Gulzhan, él se volvió violento hacia ella. Cada vez que la veía leer la Palabra, tiraba de ella por los pelos en el suelo mientras gritaba maldiciones e insultaba a Dios.

Casi un año había pasado y los maltratos no sesaban, cuando una noche, Elemes despertó en estado de pánico. «¡No me puedo mover!», gritó. La parálisis se había apoderado de su cuerpo. Al cabo de varios días, Dios comenzó a llenar su corazón con un temor santo . Entonces, una noche, Dios le reveló a Elemes en un sueño y le hizo entender que  su parálisis era porque él había estado maldiciendo a Jesús.

Después de una semana, Elemes se arrepintió de corazón. La curación de su cuerpo no se hizo esperar y Dios lo restauró completamente. Su odio a Jesús se ha transformado en amor, ahora él  se ha convertido en el aliado más fuerte de su esposa en el Evangelio, y también se ha hecho un fiel discípulo  de Jesucristo. ¡Aleluya!