Una pareja india ha detallado como fueron atados y golpeados por una muchedumbre de vecinos por su rechazo a negar a Cristo y participar en un ritual religioso local.

Puertas Abiertas USA, un vigilante sin fines de lucro que opera en más de 60 países alrededor del mundo, ha compartido la historia de cómo Dios salvo de una muchedumbre enardecida a la mujer llamada Preeti y a su esposo.

Preeti y su esposo (se desconoce el nombre) recientemente hablaron con un representante de Puertas Abiertas y recuerdan el día en el que fueron perseguidos con lanzas, espadas y otras armas por un grupo de 30 o 40 locatarios.

¿La razón? Le dijeron a la gente de su villa que ya no participarían en su ritual local porque habían abandonado a sus “dioses antiguos” y encontrado a Cristo.

La respuesta de la pareja causo disturbios en la comunidad e inmediatamente pusieron sus vidas en peligro.

Conforme era perseguida la pareja, Preeti reporto que la muchedumbre trato de violarla y que incluso rasgaron unas prendas de su ropa.

De acuerdo a Puertas Abiertas, Preeti y su esposo fueron amarrados con cuerdas y golpeados por los vecinos.

Afortunadamente, la pareja pudo liberarse y huyeron en direcciones diferentes.

“De alguna forma Dios me salvo ese día”, menciono Pretti.

Cuando la muchedumbre perseguía a la pareja, dice Pretti que ella se escondió en otra casa de la villa. A pesar de que los dueños no eran cristianos, le permitieron a Pretti esconderse allí hasta que comenzó a llover. La lluvia dispersó a la muchedumbre y le dio a Pretti la oportunidad de huir a la casa del Pastor en otra villa.

Eventualmente su esposo llego a la casa del Pastor en la otra villa, pero no antes de sufrir múltiples lesiones.

“Aunque todavía tengo miedo de regresar a mi villa, soy confortada por Dios,” explico Pretti, quien recientemente asistió a un evento de entrenamiento sobre persecución auspiciado por Puertas Abiertas.

La experiencia que Pretti y su esposo enfrentaron por su amor a Cristo no es poco común en ciertas partes de la India.

Puertas Abiertas califica a la India como el país número 11 en el mundo en cuanto se refiere a la peor persecución de cristianos.

Una de las causas principales de la persecución de cristianos en la India son los radicales hindúes. En muchos casos, a los radicales hindúes se les permite perseguir a las minorías con cierto nivel de impunidad que les otorgan las autoridades locales.

Adicionalmente, muchos hindúes se han sentido envalentonados por el hecho de que el gobierno nacional está liderado por el partido Bharatiya Janata, el cual tiene lazos cercanos al grupo hindú nacionalista Rashtriya Swayamsevak Sangh.

En julio, un pastor indio y su hijo en el estado Madhya Pradesh fueron apaleados por un grupo de hindúes mientras regresaban a casa después de un culto de oración.

El Pastor Ramesh Vasunia le dijo a International Cristian Concern que cuando trato de hacer una denuncia policial para denunciar el ataque, fue amenazado con ser arrestado.

“[El oficial] me dijo que me mandaría a la cárcel por predicar sobre Jesús y dijo, “‘¿No sabes que el BJP está en el poder?”” declaro el pastor. “No pude argumentar más con el oficial de policía ya que él hablaba el mismo lenguaje que los atacantes. No teníamos a nadie que nos defendiera”.

A principios del año pasado, una niña de 9 años fue violada en grupo y estrangulada con un alambre después de haberse convertido a la cristiandad en el estado de Punjab.

En Madhya Pradesh, el Pastor Singh recientemente le dijo a ICC que varias familias han dejado de asistir a su iglesia debido a las amenazas de parte de los hindúes radicales.

“Anterior a mayo de este año, alrededor de 200 personas asistían regularmente a los servicios de adoración en mi iglesia,” dijo Singh. “Pero ahora solo 50 o 60 personas asisten a mi iglesia el domingo. Ellos están bajo una presión tremenda por parte de los radicales hindúes.”

A principios de este verano, 10 familias cristianas en el estado de Jharkhand fueron sacadas de sus hogares por rehusarse a abandonar a Cristo y abrazar el hinduismo.

A solo 80 millas al norte de Hyderabad, se reportó que los radicales hindúes destruyeron una iglesia en julio. Líderes cristianos sienten que fue en un intento de hacer que los cristianos abandonaran el pueblo de Sangameshwar.

Radicales hindúes también han mostrado un patrón de acusar a los cristianos de conversiones forzadas, lo cual es un crimen en ciertos estados indios y puede ser penado con encarcelamiento.

*Imagen referencial