Liderar es influenciar

Aunque mucho de lo que voy a decir es dirigido a las mamás.

Proverbios 14:1 dice…La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba. Estamos haciendo o el uno o el otro. Estamos buscando lo mejor para nuestra casa o estamos destruyéndola.

Pensamos…no estoy haciendo nada ahora para destruir mi casa. A veces por la falta de no hacer ciertas cosas estamos en el camino de derribar la casa.

Si tú eres una mamá o una Tutora, la pregunta para ti no es si quieres ser una mujer de influencia, sino ¿qué clase influencia tendrás? Todos nosotros tenemos una influencia: sea positiva o sea negativa. Esto es cierto para todos nosotros que estamos aquí. Entonces, estoy hablando a ti si estás respirando en este momento. ¿Qué vamos a escoger? Tienes que escoger, no hay otra opción. Si no te gusta que tengas que escoger, entonces tienes que reguntarte, ¿Por qué estoy aquí en esta tierra? Si no puedes contestar esta pregunta, entonces tienes un problema serio. Para que no estés pensando todo el tiempo, ¿no sé porque estoy aquí en la tierra? Te voy a dar una respuesta rápida y concisa pero necesitas tomar tiempo para ver los detalles para tu propia vida.

¿Por qué estamos aquí en la tierra? Estamos aquí para ser representantes de Dios, dar gloria a él, y hacerle conocido por toda la tierra. En otras palabras, tener una influencia en las vidas de nuestros hijos y de otros para que le conozcan a Dios en forma personal y estrecha.

Ahora, vamos a tener influencia, pero ¿qué clase de influencia somos actualmente?

Todos nosotros tuvimos mamás. Piensen ahora en lo que dijo tu mamá acerca de quien eres como persona. Piensen acerca de sus acciones y cómo estas acciones te han afectado acerca de quien eres.

Piensen acerca de sus actitudes y cómo te han afectado.

Las voces de nuestro pasado nos pueden afectar en nuestro presente si no estamos atentos a nuestra situación actual y caminando en el espíritu…confiando, dependiendo de Dios para influenciar nuestra familia como mamá.

La mujer sabia tendrá una influencia en su casa.

¿Quién piensas que eres?

Hay 3 grandes influencias en nuestras vidas si las permitimos.

  1. Lo que Dios dice acerca de nosotros
  2. Lo que dicen nuestros padres acerca de nosotros
  3. Lo que dicen otros acerca de nosotros

10 Tips para ser una Madre de influencia

1 Lee la biblia todos los días

2 Ten un momento a solas con Dios

3 Nunca te des por vencida

4 Aprende de las mujeres de la Biblia

5 Busca un líder como mentor.

6 Cuando te equivoques, pide perdón y vuelve a comenzar

7 Disfruta cada etapa de tus hijos

8 Busca siempre agradar a Dios en todo.

9 Comienza y termina el día con Dios

10 Ama y dedicale tiempo al idoneo que Dios puso a tu lado.

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
Y no desprecies la dirección de tu madre

Proverbios 1:8