Como muchos hogares en Estados Unidos continúan teniendo dificultades alimenticias e inseguridad laboral, i5 City Church en Glen Burnie, Maryland, se asoció el fin de semana con Joyce Meyer Ministries en Missouri y otras asociaciones para distribuir unas 100.000 mil libras de alimentos y dos automóviles nuevos a miembros de la comunidad que están pasando necesidad.

«Tenemos muchas personas en necesidad quienes se están sintiendo sin esperanza y solitarios, ¿Que mejor forma de unir a las personas que sirviendo a la comunidad?» el pastor Jimmy Rollins de i5 City Church le dijo al Capital Gazette el domingo en su iglesia que muchos voluntarios habían venido a distribuir alimentos en el estacionamiento de la iglesia.

La iglesia, la cual se describe a sí misma como «un grupo de personas lo suficientemente locas para creer que podemos cambiar al mundo», toma su misión de Mateo 25:34-36.

«Dios nos ha llamado a ser las manos y pies tangibles de Jesús. Hacemos esto al cumplir con las necesidades tangibles y prácticas de nuestra comunidad. Y todo esto puede ser visto en nuestro nombre ‘i5’. La ‘i’ significa IMPACTO, y el ‘5’ son las cinco formas misioneras de impactar el mundo: Alimento, Agua, Refugio, Vestimenta y Cuidado», explica la iglesia en su sitio web. «No solo somos una iglesia que alcanza. Somos un alcance impulsado por una iglesia. Creemos más allá de nosotros mismos, amamos más allá de nuestras preferencias, y reímos más allá de nuestras dificultades».

Otras asociaciones involucradas en el esfuerzo del domingo incluyen a Lighthouse Church en Glen Burnie, God’s Pit Crew en Virginia, el banco de alimentos Anne Arundel County Food Bank y Food Rescue Baltimore.

Julie Burnett de God’s Pit Crew le dijo a WFXR que ellos se asociaron con Joyce Meyer Ministries para donar un camión con una carga de 1.440 cajas de alimentos para el proyecto.

Se reporta que las personas llegaron en cientos de autos para obtener alimentos mientras que los voluntarios también llevaron paquetes de alimentos a aquellos quienes físicamente no podían ir a recoger los regalos.

Daniel Thomas una madre soltera, quien dijo que había estado orando a Dios por un auto para poder tener un mejor acceso a más oportunidades de trabajo, fue la receptora de uno de los dos automóviles nuevos que i5 City Church regaló y dijo que era más de lo que ella esperaba.

«Esto es más de lo que yo hubiera podido pedir; este auto esta literalmente nuevo», dijo Thomas refiriéndose al Nissan Sentra que recibió. «Me siento bendecida».

Thomas le dijo a la publicación que la primera cosa que ella iba a hacer era alabar a Dios en el auto y después ir en busca de un mejor empleo.

«Una de las cosas más grandes era que yo no podía tener un empleo constante por que no podía llevar a los niños a una guardería o recogerlos a tiempo. Ahora puedo hacer eso», dijo ella. «Todo lo que era difícil para mí ahora es más fácil; algo tan simple como ir a una cita de doctor».

Rollins explicó que a pesar de que su iglesia no se está reuniendo físicamente para los servicios debido al coronavirus, han decidido mantenerse activos en cumplir con las necesidades de la comunidad ya que él ve que ese es el deber de la iglesia.

 

Fuente: The Christian Post

Photo: Facebook/I5 City Church