Una congregación en West Virginia estará donando 100 mochilas, llenas con útiles escolares, a los estudiantes de bajos recursos antes de comenzar el nuevo año escolar.
La iglesia Faith Baptist Church de Viena dará el sábado las mochilas y los útiles escolares a los estudiantes en base a su llegada al lugar.
El Pastor Scott Kapple le dijo a The Christian Post en una entrevista el lunes que esta es la primera vez que su iglesia ha hecho este tipo de eventos de caridad enfocados en la comunidad.
«Dios simplemente imprimió en mi corazón que necesitamos hacer algo para ayudar a las personas en esta comunidad», dijo Kapple.
«Parece como si todo lo que hacemos es ir un kilómetro por las personas, pero Jesús dijo que fuéramos un kilómetro más. Y eso es lo que estamos tratando de hacer con este evento de regreso a la escuela».
Kapple también le dijo a TCP que una de las metas del evento comunitario es «que al hacer esto podamos alcanzar para Cristo a los niños y a sus padres».
«Si podemos alcanzar tan solo a una persona pues valdrá la pena hasta el último centavo. Estamos planeando más cosas como estas para los próximos meses. Cualquier cosa es posible con Dios», continuó Kapple.
La iglesia Faith Baptist Church no es la única congregación que está ayudando a los estudiantes al hacer donaciones de mochilas, hay muchas iglesias en el país que están haciendo esfuerzos de caridad parecidos a este.
Por ejemplo, la iglesia episcopal St. Luke y Greater St. Luke Baptist, ambas de Baton Rouge, Louisiana, tendrán eventos comunitarios similares para el próximo domingo.
«Las mochilas nuevas serán llenadas con útiles escolares y estarán disponibles de 3 p.m. hasta las 5 p.m. en la iglesia Greater St. Luke Baptist Church…las familias DEBEN registrarse previamente para este evento y la fecha límite es el 21 de julio, indicó la iglesia St. Luke’s Episcopal.
La iglesia Prestonwood Baptist, una mega iglesia de Texas con varias locaciones encabezada por el Pastor Jack Graham de Southern Baptist, incluirá mochilas con útiles escolares en los esfuerzos de su ministerio en la frontera sur.
Titulada «Operación Bendición En La Frontera», los esfuerzos de Prestonwood incluyen una variedad de apoyo dado a inmigrantes y agentes de la Patrulla Fronteriza.
«Hoy un equipo de @PrestonwoodESp se dirige a El Paso para la Operacion Bendicion En La Frontera donde mostraran agradecimiento a todos los increíbles agentes federales y a sus familias – mochilas llenas con tiendas, comida, inflables para el agua, útiles escolares y más! #Prestonwoodonmission #inaction», twiteó a principios de este mes Mike Buster, Pastor en Prestonwood.