San Miguel es una ciudad argentina, en la provincia de Corrientes, capital del departamento que lleva el mismo nombre, a 161 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. La Gaceta entrevisto al Pastor Manuel Garín de la iglesia Cristiana Valientes.
LGC: Cómo nació esta visión de ayudar a los necesitados?
La ayudar a nuestra localidad comenzó en el mes de enero cuando veíamos al cuerpo de bombero de nuestra ciudad trabajar de 12 a 15 hs por días, por que los incendios eran cada vez mas continuos y en una ocasión en el acceso al pueblo se incendia al costado de la ruta a escaso 150 metros del casco del pueblo donde la lucha comenzó al mediodía y se fue intensificando hasta que se acercó demasiado a un aserradero y a una estación de combustible y el pueblo entero salió a pelear a la par de los bomberos y luchar varios horas hasta lograr lo imposible, apagar el incendio inmanejable. Luego un martes recuerdo ver a la distancia como se incendiaba en una colonia un monte y la gente de nuestro pueblo lo lamentaba porque allí quemaba su fuente de trabajo.
Aquí en san Miguel la gente trabaja en aserraderos en el corte de madera y la resina, los incendios en los monte implicaba que se habían quedado sin la única fuente de recursos materiales.
La otra problemática que surgió es la seca en los campos de la Provincia de Corrientes, desde hace 3 meses que no llovía en este pueblo. Se secaron los esteros las lagunas y las napas de agua de los posos de los hogares se secaron y empezó la gran necesidad de agua y comenzó la falta de alimentos porque se habían quedado sin trabajo.
Todo esto nos llevo a pensar en un trabajar a nivel local de asistir a los necesitados, se empezó a multiplicar esta visión en muchas personas, iglesias y fundaciones queriendo ayudar a san Miguel y hoy estamos recibiendo donaciones y ayudando a nuestra comunidad mostrando el amor de Dios en acción.
LGC: Cómo se logra entregar la ayuda solidaria?
los colaboradores a nivel local esta a cargo de la iglesia, que realiza el trabajo del acopio y distribución de mercadería y agua a las personas afectadas. Luego están las iglesia vecinas de corrientes capital y otras provincias como por ejemplo Buenos Aires, Formosa, Misiones y las asociaciones de capellanía las fundaciones, Iglesias y hasta clubes.
Ayer recibimos también una ayuda muy linda de la nación vecina Paraguay y esto va en aumento. Porque muchas personas se quieren sumar a esta causa.
La semana pasada empezamos a entregar la ayuda casa por casa en las diferente colonias y parajes afectados y las personas nos recibieron con alegría y agradecimiento porque están llegando la ayuda tan ansiada.
LGC: Hermanos solidarios ante una necesidad desean sumarse. Cómo lo pueden hacer?
Los que se quieran sumar lo pueden hacer conectándose conmigo a mi teléfono 1138216039 Pastor Manuel Garin Iglesia Valiente de San Miguel, Corrientes. Pueden colaborar con agua potable mineral, Alimentos no perecederos que puedan servir para el desayuno y el almuerzo, Leche, azúcar, mate cocido, te, yerba, harina, aceite, grasa, arros, fideos, puré de tomate, polenta, galletitas. Y todo alimento no perecedero que puedan donar.