El difunto evangelista Billy Graham tomara su lugar la próxima semana entre los 200 americanos honrados con una estatua en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C.

La estatua de Graham será develada el próximo jueves en una ceremonia a las 11 a.m. a la cual asistirá el musico Michael W. Smith, Portavoz de la Casa Blanca Mike Johnson, R-La, y otros representantes del congreso, así lo anuncio la Asociación Evangelística Billy Graham.

La escultura de bronce, diseñada por un artista del lugar de nacimiento de Graham en Charlotte, Carolina del Norte, se erigirá siete pies de alto en un pedestal y lo muestra haciendo un gesto hacia una Biblia abierta en su mano como símbolo del trabajo de su vida.

El pedestal será grabado con la cita Juan 3:16 y Juan 14:6, y Graham será proclamado como el “Predicador del Evangelio de Jesucristo”.

Después de que la Asamblea General de Carolina del Norte por unanimidad votara a Graham como el “hijo favorito del estado” en el 2013, el entonces gobernador Pat McCrory firmó un proyecto de ley540 en el 2015, el cual puso en movimiento el tema de la estatua de Graham.

“Ha habido muchos nativos de Carolina del Norte que fueron muy grandiosos, pero pocos han impactado el mundo mas que Billy Graham”, dice el proyecto de ley.

El Senador Ted Budd, R-N.C., quien jugó un pacto en el esfuerzo bipartidario para poner la estatua en el capitolio, elogió al ministerio de Graham en una declaración.

“El legado del Reverendo Billy Graham esta basado en su mensaje simple de perdón basado en Juan 3:16. Su compromiso de vida de predicar el Evangelio, su lucha por los derechos civiles, su oposición al comunismo, y su guía espiritual proveyó esperanza a cientos de millones”, dijo él.

“Él fue el primer ciudadano privado de Carolina del Norte en yacer en honor en el Capitolio de Estados Unidos y su semejanza debe permanecer en el Capitolio por siempre”, añadió Bud.

El hijo de Graham, Franklin Graham, presidente y CEO de la Asociación Evangelística Billy Graham y el Bolso del Samaritano, expresó gratitud por el honor mostrado a su padre.

“Este es un gran honor y mi padre se sentiría humilde y agradecido”, dijo Graham. “Al mismo tiempo, él no quisiera que la atención estuviera solo en él sino en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo”.

Cuando murió en el 2018 a la edad de 99 años, Graham se convirtió en el cuarto ciudadano americano en yacer en honor en la Rotonda del Capitolio en Estados Unidos. Durante su ministerio que se extendió por ocho décadas, él aconsejó a 12 presidentes de Estados Unidos y predico en persona a casi 215 millones de personas en 185 países y territorios, mas que cualquiera en la historia.

En su ultimo mensaje a los americanos, publicado en su cumpleaños numero 95 en el 2013, Graham expresó dolor por el estado espiritual de Estados Unidos, diciendo: “Ha habido ocasiones cuando he llorado, ya que he ido de ciudad en ciudad y he visto que tan lejos pueden apartarse de Dios las personas”.

El National Statuary Hall fue establecido en 1864 por estados para conmemorar a sus ciudadanos notables, pero el Congreso pasó una resolución en 1933 para limitar a dos estatuas por estado después de que la sala se sobrepobló. Una estatua por estado es permitida en el Statuary Hall, con otras estatuas puestas en su cripta o en el Centro de Visitantes del Capitolio.

Otras estatuas actualmente representando a Carolina del Norte en el Capitolio incluyen al ex gobernador Chales Brantley Aycock y Zebulon Baird Vance”, quienes fungieron como gobernadores del estado durante la guerra civil.