La mayoría de los pastores a menudo predican sobre la unidad entre los miembros de la iglesia, creen que es un tema muy importante para tratar y así lo hacen.
Mientras que casi la mitad de los pastores y cristianos dicen que el término unidad habla de «acuerdo» y la mayoría de los pastores dicen que a menudo predican sobre la unidad entre los miembros de su iglesia, menos de la mitad de los cristianos dicen que sus pastores predican a menudo sobre la unidad entre los miembros de la iglesia, una nuevo reportaje de los espectáculos de Barna.
Citando datos recientes sobre las opiniones de cristianos y pastores sobre el tema de la unidad, los investigadores de Barna descubrieron que, si bien una minoría significativa de pastores y cristianos ven la unidad como un «acuerdo», no había consenso sobre cómo debería ser la unidad entre pastores o cristianos en general.
Un 70% de los pastores asociaron la unidad con la armonía, otro 52% conectó el término con “reconciliación” y un 41% conectó el término con “sacrificio”. Algunos cristianos, el 39 %, ven la unidad como una “alianza”, mientras que otro 31 % asocia el término con la “igualdad”.
Sin embargo, independientemente de cómo se vea la unidad, cuando se trata de predicar sobre la unidad entre los miembros de la iglesia, el 62% de los pastores dicen que lo hacen con frecuencia, pero solo el 48% de los cristianos informan que sus pastores abordan este tipo de unidad con frecuencia.
“Es lamentable que las iglesias vean los conflictos dentro de las congregaciones como problemáticos pero que no vean estos problemas como un llamado a la acción. Más allá de una negativa generalizada a buscar soluciones internas, los conflictos a menudo se aceptan como el destino de un estado caído y una hermenéutica espiritual de qué parte es mala representa el discurso principal”, escribió.
“Al demostrar ampliamente la ansiedad en acción que causa conflictos en las relaciones y desastres en las iglesias como sistema, se hace evidente cuán crucial es prestar atención a la dinámica de la ansiedad, incluida la forma en que las iglesias atan la ansiedad en lugar de abordarla directamente”, agregó. . “Al hacerlo, deja en claro cómo lidiar con la ansiedad puede generar un cambio para bien y propone varias estrategias pastorales para avanzar en una congregación próspera y floreciente en la que las personas actúan en lugar de reaccionar entre sí y las dificultades se manejan con nivel. cabeza y una actitud firme y pacífica.”