Una caridad cristiana esta urgiendo a las personas a no perder la esperanza de que la pobreza extrema pueda ser algún día cosa del pasado.
Compassion UK, la cual apoya el desarrollo de niños en las partes marginadas del mundo, ha emitido hoy un mensaje de esperanza a tiempo para el Dia Internacional de la Erradicación de la Pobreza.
Una investigación hecha por la caridad descubrió que muchos adultos del Reino Unido no son tan optimistas – incluso aquellos que son cristianos.
De acuerdo a una investigación llevada a cabo por Savanta ComRes de parte de Compassion, solo una mitad de los adultos en Reino Unido (49%) creen que es posible terminar con la pobreza extrema a nivel mundial.
Esto aumentó a 59% entre los cristianos, mostrando que una buena minoría de creyentes todavía necesita ser convencida.
Entre los cristianos, solo el 58% pensó que la erradicación de la pobreza extrema es una prioridad para el mundo en el tiempo actual.
Compassion dijo que el Covid “fue un gran retraso” a los esfuerzos para reducir la pobreza y que el mundo está “girando hacia atrás”, con un estimado de 10 por ciento de la población global que vive con solo $2.15 dólares al día.
Dijo que los resultados de la encuesta “apuntan a una necesidad urgente de acción’.
Mark Preston, director Principal de Asociaciones para Compassion UK, dijo, “Necesitamos que la esperanza dirija nuestra pelea contra la pobreza. De hecho, es más importante que nunca que no perdamos la esperanza. A pesar de que el Covid ha puesto una llave en el trabajo de erradicación de la pobreza, ahora es el tiempo en que necesitamos tomar acción para asegurarnos que este retraso no sea permanente”.
Noirine Khaitsha es un símbolo de esa esperanza para Compassion, una caridad que se asocia con miles de iglesias para proveer oportunidades para los niños y personas jóvenes, como entrenamiento vocacional y cursos de habilidades para la vida.
Khaitsa creció en la pobreza en Uganda y ahora es una gerente principal en las oficinas de Compassion en ese país.
Ella dijo, “Hay esperanza en la pelea para erradicar la pobreza – yo misma soy un ejemplo de eso. Las iglesias locales conocen su comunidad y pueden preocuparse y ayudar a cuidar a los niños y familias afectadas por la pobreza”.
Al final del día, un niño en pobreza necesita una comunidad segura el rededor de él, eso es alentador para ellos y eso es proveer apoyo holístico como educación, tratamiento médico y entrenamiento para la generación de ingresos. Los programas locales dirigidos localmente ayudan a lograr esto”.
Mr. Preston añadió, “Aquí en Compassion, creemos que la iglesia juega un papel crucial en abordar la pobreza extrema y estamos alentados por el impacto que hay ahora. Hay un impacto transformador y exponencial en un acercamiento dirigido por locales. Esto nos da esperanza en la pelea contra la pobreza”.
Él continuó, “La iglesia no ha olvidado a los pobres. De hecho, lejos de eso – la iglesia de Dios son sus manos y pies para abordar la pobreza. Nuestros socios de iglesias en Reino Unido están abordando la pobreza en sus propias comunidades a través de bancos de alimentos y espacios cálidos y también parándose hombro con hombro con la iglesia alrededor del mundo apoyándolos financieramente y por medio de la oración”.