Las iglesias locales siguen trabajando desde dentro y cerca de la zona de conflicto en el este de Ucrania. ОМ Ucrania, junto con especialistas en gestión de crisis, organizó un seminario-retiro para los pastores, que trabajan todos los días en situaciones estresantes que sirven a personas de ambos lados de la zona de conflicto.
El equipo de OM se dio cuenta de que invertir en pastores es de extrema necesidad, porque un pastor sano puede hacer crecer una iglesia saludable.
Además de recibir un tiempo de descanso, los participantes también pudieron aprender el nuevo material presentado por el equipo. Al igual que el profeta Elías, después de haber sido alimentados y descansar, fueron capaces de regresar y atender al llamado que Dios tiene para ellos.
¡No habiamos descansado tanto tiempo! Fue uno de los comentarios positivos realizados. El momento más importante para los participantes durante este seminario fue el tiempo de silencio con Dios en un lugar donde no tenían que servir, sino que eran servidos en su lugar.
Oleg Abaturov de OM Ucrania cree que el Espíritu Santo sirvió a cada pastor individualmente. Hacia rato que el equipo OM no habia escuchado muchos testimonios de la gloria de Dios.
Dios nos dio un regalo
Una pareja que sirve en la zona de conficto que asistieron al seminario son Andrey * e Irina *. Compartieron su testimonio, exclamando que no habian descansado así en ocho años.
Hace ocho años, el hermano de Irina y su esposa murieron, dejando a tres niños para ser atendidos. Andrey e Irina los adoptaron. Como no tenían hijos propios, ellos veían a los niños como un gran regalo del Señor.
Cinco años después adoptaron dos hijos más. Dado que trabajo en la zona de guerra no se consigue, el sustento de la familia depende de su huerta, dinero que reciben del gobierno para los niños y un pequeño salario que la iglesia puede pagar por su pastor. Así confían en el Señor, que es el padre de los huérfanos y desamparados.
OM Ukraine praises God for people like Andrey and Irina who have not left, who take responsibility for the Lord’s flock. This family believes that the children they have are a gift from the Lord and want to raise them to serve Jesus Christ as well.
OM Ucrania alaba a Dios por personas como Andrey e Irina que no han desertado, que asumen con responsabilidad su tarea por el rebaño del Señor. Esta familia cree que los hijos que tienen son un regalo del Señor y quieren criarlos para servir a Jesucristo también.
Oren por la provisión de Dios para Andrey e Irina; el invierno está llegando y su hogar necesita reparaciones. Alabemos al Señor por todos los que han enviado algún tipo de ayuda a Ucrania durante este tiempo de crisis. Oren para que Dios levante más trabajadores para su cosecha.