Una ola de ataques contra los cristianos ha dejado 11 personas muertas en Nigeria, incluyendo el Pastor de una iglesia.

Los ataques tuvieron lugar de domingo a martes en el estado de Kaduna, así lo reportó Morning Star News. Los residentes locales dicen que los perpetradores son pastores Fulani, un grupo étnico que es mayormente musulmán.

El Reverendo Adalchi Usman de 39 años, fue asesinado el domingo en la aldea Unguwan Madaki, en el condado Kajuru, junto con otras tres personas. Él era el Pastor de la Iglesia Evangélica Winning All y padre de dos hijos.

Luka Binniyat, de la Unión de Personas Sureñas de Kaduna, le dijo a Morning Star News que el Pastor Usman y las otras víctimas fueron emboscadas mientras viajaban en un vehículo comercial.

«Los asesinos salieron de los arbustos y simplemente empezaron a dispararle al auto. El conductor del vehículo, Danlami Dariya, fue secuestrado, y al momento de esta comunicado su paradero todavía es desconocido», dijo él.

El lunes, Bulus Joseph, un agricultor cristiano y padre de nueve, fue asesinado por pastores armados en un ataque a su granja en Sabon Gida Idon, en el condado Kaiuru.

«Él le hizo frente a los asesinos para que su esposa y tres de sus hijos pudieran escapar, lo cual hicieron. Él pagó el precio con su vida, fue subhumanamente masacrado por los asesinos de sangre fría», dijo Binniyat.

También el domingo, Dan’azumi Musa de 67 años y su madre de 97 años, Kande Musa, y sus hermanas Aniya Musa de 60 años y Angelina Irmiya de 45 años, fueron asesinados por los pastores Fulani cerca del área de Banikanwa en el condado de Kachia.

Después el martes, otros dos cristianos, incluyendo a un estudiante de 16 años, fueron asesinados en el condado Zangon Kataf en el sur del estado de Kaduna.

En la imagen: La gente reacciona cuando un camión transporta los ataúdes de las personas asesinadas por los pastores Fulani en Makurdi, Nigeria, el 11 de enero de 2018.

 

Fuente: Christian Today

Foto: REUTERS / Afolabi Sotunde

Por favor sigan orando por sus hermanos y hermanas en Nigeria.