Líderes cristianos de Estados Unidos han realizado un llamamiento a las iglesias a orar este domingo 22 de febrero por los cristianos perseguidos. La iniciativa, bajo el nombre de “21 mártires”, también invita a tener un minuto de silencio en memoria de los 21 cristianos coptos egipcios asesinados a manos de terroristas del Estado Islámico (ISIS).
Entre los convocantes se encuentran Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos; NHCLC)/Conela, el pastor Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa, o Mark Burnett y Roma Downey, productores de televisión reconocidos por la serie “La Biblia”.
“La fe cristiana es el lugar en el que la convicción se compromete con la compasión y la verdad se da la mano con el amor”, afirmó el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de NHCLC/Conela.
“Estamos convencidos de que el terror y la intolerancia no pueden extinguir ni extinguirán la luz de la gracia de Dios, la verdad y el amor”, continuó Rodríguez.
“Esperamos que los líderes de todo el mundo se sumen a nosotros para rendir homenaje a aquellos que perdieron la vida, oren por los que sufren y repudien todo acto de terror”.
Desde la plataforma se ha preparado asimismo un vídeo en ingles y español que se propone proyectar a las iglesias durante sus culto dominical. “La persecución de cristianos despierta a una Iglesia adormilada”, expresó Gabe Lyons, presidente de Q Ideas.
“Este llamado a la memoria y la oración nos recuerda que la sangre de los mártires siempre ha sido la semilla de una Iglesia renacida. Que podamos mantener la mente sobria y caer de rodillas en oración para que Dios impulse a nuestros corazones a la obediencia”.
Además, estos líderes están instando al presidente Barack Obama y el Congreso de los Estados Unidos a hacer más para enfrentar concretamente la persecución de cristianos por parte de ISIS, el totalitarismo islámico y los regímenes del Medio Oriente; y llaman a las Naciones Unidas a convocar a una cumbre sobre las persecuciones cristianas en todo el mundo.
“En una época en la que el mundo está en llamas con la amenaza del extremismo yihadista islámico y la persecución religiosa, la iglesia debe ser el pueblo que sabe cómo comprometer a nuestros vecinos en el evangelio que reconcilia”, dijo el Dr. Russell Moore, presidente de ERLC.
“Al mismo tiempo, nuestro gobierno debe cumplir su deber y los cristianos son justos al orar por una acción rápida contra el terror. Como pueblo de la cruz, nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas perseguidos”.
Para más información, pueden visitar http://21martyrs.com/.
Fuente: Protestante Digital