¿Es posible la paz? Él se preguntó.

En su búsqueda de respuestas, Tamer se encontró con la página de Facebook de Salam Maa Allah, parte del ministerio árabe de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA). Allí, podía leer publicaciones en su idioma nativo sobre cómo tener la paz máxima con Dios. También podría conectarse confidencialmente con uno de los nueve voluntarios árabes BGEA capacitados a través de Facebook Messenger.

Le dijo a un voluntario llamado Khaled * que estaba viviendo en un «torbellino de ideas contradictorias sobre religión y humanidad». Él y un amigo se habían acercado a cristianos antes con un interés genuino en querer saber acerca de Jesucristo, pero dijeron que no los tomaban en serio.

«Sentí una profunda frustración cuando hablé con algunos de los cristianos que conocía», escribió Tamer. «Nos miraron con dudas y burlas».

Aunque sus intentos pasados ​​de aprender acerca de Jesús cayeron en oídos sordos, esta interacción fue diferente. Khaled estaba ansioso por ayudar a este hombre que buscaba a encontrar lo que estaba buscando.

Los dos se enviaron mensajes de ida y vuelta mientras Khaled explicaba la verdad del Evangelio y el plan de Dios para la humanidad.

«Esta es la verdad que estaba buscando desde que era un estudiante universitario», le dijo Tamer, expresando su deseo de entregar su vida a Cristo. «Estoy buscando paz interior y descanso, y creer en Jesús me dará eso».

Por supuesto, ser cristiano en su parte del mundo puede tener un alto precio, y Tamer era comprensiblemente vacilante. Le confió a Khaled los obstáculos que enfrentó y sus temores de ser ejecutado por creer en Cristo.

Khaled, un cristiano de origen musulmán, caminó a través de cada obstáculo mientras la pareja continuaba su conversación en Facebook Messenger. Después de un tiempo, Tamer estaba listo para aceptar a Cristo. Él oró junto con Khaled, pidiéndole a Jesús que lo perdonara por sus pecados y pidiéndole que fuera el centro de su vida.

«Gracias, amigo mío, por dedicarme tanto tiempo», le dijo Tamer a Khaled al final del chat en línea.

Khaled envió a Tamer un enlace a un curso de discipulado árabe para que su nuevo hermano en Cristo pueda crecer en su fe. Tamer ya ha compartido una oración de salvación con su amigo que también busca la verdad.

* Nombres cambiados para proteger la privacidad.

Fuente: Asociación Billy Graham