Aproximadamente 1300 jóvenes de 17 congregaciones se reunieron en una mega iglesia el pasado fin de semana, para unos días de adoración y oración, además del compromiso con Jesucristo.

La Iglesia Bautista Nueva Esperanza de Fayetteville, fue la anfitriona en su campus de la reunión anual “Discípulos Ahora”, del 24 al 26 de marzo, enfocada.en estudiantes de grados altos.

La reunión, conocida como la más grande en el ámbito juvenil del condado de Fayette, incluyó pequeños grupos de estudios bíblicos liderados por estudiantes universitarios y grandes grupos con oradores internacionales y bandas musicales cristianas.

El Pastor de la Iglesia Nueva Esperanza, Rhys Stenner dijo que los asistentes tuvieron una preparación anticipada para lo que Dios estaba por hacer.

“Él preparó los corazones”, dijo Stenner, describiendo la reunión como “un tiempo increíble de adoración desde el inicio hasta el final”, donde se puede apreciar “la unidad de las iglesias”.

Segun Stenner, ha habido una creciente participación de los jóvenes después que el evento retomara al terminar la pandemia de COVID-19.

El Pastor dijo que para el servicio del domingo, hubieron aproximadamente 300 estudiantes y 12 “bautismos inesperados”.

“El tremendo Espíritu de adoración que había esa mañana era más impresionante que lo usual, a pesar del diluvio y mal clima de ese día”, recordó. “No hubo descenso en el entusiasmo, y probablemente el día más pleno que tuvimos fue el domingo por la mañana”.

Stenner espera que la reunión promueva a largo plazo “unidad entre los estudiantes” para que puedan “ser testigos para otros de lo que Dios ha hecho en sus vidas”.

El continuo crecimiento de “Discipulos Ahora” llega junto con una explosión de avivamiento entre las generaciones jóvenes, que se viene dando en los últimos meses.

En febrero, estudiantes de la Universidad Asbury en Wilmore, Kentucky, comenzó un servicio ininterrumpido de adoración y oración, después que la reunión que solían tener se convirtió en un tiempo que duró 16 días, donde se produjo un avivamiento entre las miles de personas que asistieron de todo el país.

El constante servicio de adoración inspiró otras reuniones espontáneas en diferentes lugares, incluyendo algunas instituciones académicas, iglesias y escuelas secundarias. Algunos estudiantes inclusive, iniciaron viajes de horas para llevar el espíritu de avivamiento a otras Universidades como las Ohio y Michigan.

Cuando se le preguntó a Stenner si el movimiento de avivamiento influenció el resultado de este año del evento “Discipulos Ahora”, él contestó que “directamente no parecía así”.

“Si había un espíritu de adoración devota y oración que era notable y se podía sentir. Siempre hay una buena disposición, pero ahora había un notable sentido de reverencia”, confirmó Stenner.

“La última noche parecía como que nadie quería irse. Él es el mismo Dios”.