Imagina un día típico, te levantas muy temprano, quizá preparas el lonche o el desayuno, para después llevar a los niños a la escuela o dejarlos en la parada del autobús, quizá simplemente te arreglas tomas tu coche o el transporte público y te diriges hacia tu trabajo, simplemente es un día típico,  este es tu día a día desde los últimos 5,15,20 años o más, nada fuera de lo común, todo sigue igual, siempre haciendo las mismas actividades.

         Pero este día ocurre algo inusual, la vieja fuente del parque, aquella que no funciona debido a que alguien robó su tubería, y su bomba, ahí ha estado no recuerdas jamás haberla visto funcionando, pero hoy lo está, detienes tu marcha y te quedas contemplando, cuando de pronto algo llama tu atención, no hay tubería, no hay bomba ¿cómo está funcionando? te acercas para observar y escuchas una voz que te dice ¡Detente! el lugar que estás pisando ¡Santo es!, antes de que quieras apedrearme, déjame te digo una cosa, esto paso muchos años atrás a Moisés, el día que Dios lo llamó fue un día común en el cual paso algo inusual, una zarza que ardía y no se consumía, a lo que quiero llegar es a lo siguiente ese día Dios hace una pregunta a Moisés «Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. (Éxodo 4:2 RVR1960)» y la historia continúa, pero quiero decirle a usted una cosa, ese día común para Moisés marcó un futuro para toda una nación, ya que Moisés puso a disposición de Dios lo que tenía en su mano, para que Dios lo utilizara para cumplir sus planes.

            Mi amigo (a) que está leyendo esta nota, el día de hoy Dios le hace la misma pregunta a usted ¿qué tienes en tu mano?, ¿usted al igual que Moisés pondrá lo que tiene, lo que es, y lo que sabe al servicio de Dios?.

Quizá usted diga lo único que tengo es mi casa, mi coche, mi trabajo, mi ropa,  etc, ¿cómo puedo con esto servir a Dios?, o quizá usted diga yo soy un médico, chofer, empleado de limpieza, etc ¿cómo puedo con esto servir a Dios?, o quizá usted diga lo único que se hacer son pasteles, reparaciones, comidas, dibujos,  etc ¿cómo puedo con esto servir a Dios?

Es muy simple honre a Dios con lo que usted tiene, honre a Dios con lo que usted es, honre a Dios con lo que usted  sabe y hace.

 
Permitame darle unos ejemplos:

– Solo tengo mi casa, póngala al servicio de Dios teniendo reuniones de estudio bíblico en ella.
– solo tengo mi coche, invite a alguien a la iglesia y pasa por ellos de esa forma su coche será utilizado para Dios.
– con su profesión o trabajo honre a Dios, sea el mejor en su profesión,  haga las cosas lo mejor que pueda, como para el Señor y con esto hable de Dios.
– usted cocina, hace pasteles, comparta con alguien y hable a esa persona de Dios.

Y podría continuar, pero le invito a poner lo que usted tiene, lo que usted es y lo que usted sabe al servicio de Dios.

Es mi oración, que Dios nuestro Señor le ilumine, para utilizar los dones y talentos que él ha puesto en sus manos al servicio del reino.

 
su amigo y servidor
Bernardino Del Angel.