Oremos por los miembros de St. Lidwina (Yogyakarta), Indonesia que fueron atacados por un hombre con una espada de un metro el domingo 11 de febrero. El atacante entró en la iglesia y corrió hacia el coro. Atacó al pastor Karl Edmund Prier, que dirigía el coro. Como resultado, él, dos miembros de la iglesia y un agente de policía sufrieron heridas antes de reducir al atacante.
El autor fue identificado como uno de los antiguos alumnos de un internado islámico en el este de Java y es conocido por los aldeanos como un buen lector del Corán. Había intentado viajar a Siria y mostrado señales de estar radicalizado. La policía está actualmente investigando si el atacante actuó solo o con la ayuda de una red más amplia.
El gobierno y los líderes religiosos han pedido a los indonesios que mantengan la calma y que no se dejen provocar por el incidente. “Nuestra constitución garantiza la libertad religiosa. Por lo tanto, no dejaremos ningún margen a aquellos que fomentan y difunden la intolerancia en nuestro país. Especialmente aquellos que actúan con violencia”, declaró el presidente de Indonesia, Joko “Jokowi” Widodo, en el Ministerio de Exteriores de Yakarta el lunes 12 de febrero.
Oremos por la seguridad de las iglesias y los creyentes en las próximas elecciones locales previstas para el 28 de junio de este año. Los años electorales en Indonesia suelen ser propensos a los conflictos religiosos, los cuales son manipulados por los actores políticos para ganar votos.
* Imagen ilustrativa