«Empecé como una mamá queriendo enseñar a mis niños a tener y demostrar compasión,» dijo Vicki.

A ella le gustó tanto que quiso convertirse en la líder del proyecto de las cajas de regalos, para su congregación e iglesia local. Por dos años lo pospuso, pues temía que parte del trabajo requiriera hablar en público. Eventualmente, hizo su mayor esfuerzo y descubrió que hablar frente a personas no era tan difícil como pensaba.

«Cuando llevé las cajas al correo para despacharlas, me sentí muy triste de que todo hubiera terminado allí,» contó Vicki.

Fue así que comenzó siete años de servicio voluntario como coordinadora de relaciones en la comunidad.

Hace tres años, se convirtió en coordinadora de Área, cubriendo así su lugar de residencia, Knoxville, y 13 estados más.

«Mi responsabilidad principal es construir y liderar un equipo de voluntarios,» explica Vicki.

Con un equipo de 59 miembros, Vicki se ocupa en primer lugar de que sus colaboradores estén cubiertos en oración, de las relaciones con las iglesias y las comunidades, y la logística. Aunque su trabajo de voluntariado solo le demanda de 10 a 15 horas por semana, Vicki invierte más de 20 a 30 horas, para asegurarse que todo el área llegue a cubrirse adecuadamente.

«Amo la parte organizativa de esto,» dijo Vicki. «Amo lo concerniente a las relaciones en esto. Amo el poder ser una fuente de recursos para aquellos en mi equipo.»

 

Ser Parte del Movimiento

La prioridad máxima de su servicio en Operación Navidad para Niños es, que cada pequeño reciba su caja de regalos.

«Realmente quiero hacer la diferencia en sus vidas,» cuenta Vicki. «Me ayuda a cumplir mi deber como ciudadana global.»

Cuando no está sirviendo al Señor a través de Samaritan’s Purse project, Vicki trabaja medio tiempo en una agencia financiera. Ella reconoce que su experiencia en la planificación de Operación Navidad le ha ayudado a mejorar sus habilidades en su trabajo personal.

Vicki le da la gloria a Dios por la oportunidad de servirle.

«Poder ser parte de un movimiento que Él está llevando adelante es algo muy especial,» reconoce Vicki. «Estar en este lugar ha sido una invitación de parte de Dios, para estar en asientos de primera fila y disfrutar de como Él extiende su Reino, a través de Operación Navidad para los Niños.»

Para aquellos que no conocen acerca de preparar cajas de zapatos con regalos para niños y niñas, Vicki cuenta, «no pierdas la oportunidad porque produce un cambio en el.corazón. No importa la edad que tengas, cuando preparas una de estas cajas, no pones dentro cosas sino amor. Cuando terminas y las entregas, la experiencia que queda en el corazón es fantástica, no importa si tienes 8 u 80.»

Ella también recomienda ir un paso más allá, y convertirse en voluntario.

«Si Dios te está pidiendo ser parte de esto, Él se revelará a sí mismo a través de esta experiencia. Yo lo recomiendo. Es una oportunidad única. Estoy tan agradecida por todos estos años que el Señor me ha permitido ser parte.»