En años recientes, Maverick City Music se ha convertido en un nombre importante en la música cristiana. Pero aparte de sus himnos de adoración, incluyendo “Jireh” y “Promises”, no se conoce mucho sobre el diverso grupo.
The Christian Post se reunió con Jonathan Jay, CEO de Tribl Records, quien junto con Tony Brown fundó Maverick City Music, para echar un vistazo tras bambalinas al amado grupo.
Maverick City Music fue lanzado oficialmente en el 2018 después de que el dúo pasara varios años llevando a cabo campamentos de composición con personas de todo Estados Unidos. Durante los años, Jay y su equipo reunieron más de 100 artistas cristianos y escritores – y ese esfuerzo dio frutos en cientos de canciones.
Jay describió a Tribl – la fuerza detrás de Maverick Music – como un “lugar de reunión”, un “micrófono” y un “amplificador” para todas las personas quienes sienten que tienen el espíritu maverick (disidente)”.
“El corazón de Tribl debe ser un amplificador para que el mundo vea cómo suena la adoración”, le dijo él a CP.
CP: ¿Cómo fue que surgió el fenómeno Maverick City Music?
Jay: Comenzó hace muchos años. Tony y yo comenzamos Maverick City juntos. Pero antes de eso, éramos parte de un colectivo de adoración llamado House Fires. Escribimos unas canciones tituladas “Good Good Father”, y “Build My Life” – canciones que viajaron, realmente, alrededor del mundo, pero comenzaron en nuestras salas de estar, en nuestros hogares, con amigos.
Así que realmente, hubo una respuesta a eso. Fue como ese momento donde dijimos, “wow, estamos escribiendo canciones. No solo nos tocan a nosotros y no solo tocan a nuestra iglesia local, están tocando al mundo. Eso es algo que Dios esta haciendo”. Así que inmediatamente, nuestra respuesta fue algo así como, “¿Cómo instigamos más? ¿Cómo invitamos más personas a hacer eso?”.
Nuestra reacción natural fue traer personas que habíamos estado conociendo en el camino a que escribieran con nosotros y pasáramos un tiempo juntos. Así que abrimos nuestras vidas, por decirlo así, para muchas personas en Atlanta. Vivimos en Atlanta; somo de Atlanta.
Teníamos estos campamentos de escritura los cuales organizábamos, porque primero y antes que nada éramos escritores, e invitábamos a personas a Atlanta. Teníamos unas comidas excelentes, escribíamos canciones, y seguíamos haciendo lo mismo una y otra vez. Hasta que finalmente, hubo algunos momentos donde decíamos, “estas canciones son especiales. No se sienten como ‘House Fires’, no se siente tal vez como algunas de las otras cosas de las cuales hemos sido parte, se sienten como una cosa propia distintiva”.
Entonces realzábamos algunas de las personas que habían sido parte de esos campamentos también, como Chandler [Moore], Dante [Boe], y Brandon [Lake} y solo las canciones y las personas, solo se sentía como que Dios estaba respirando algo. Tuvimos esta idea de que tal vez deberíamos grabar algunas de estas canciones y ver que sucedía.
Así que realmente, nació de solo querer conectar, querer escribir canciones y pasar el rato con personas mientras comíamos unas comidas maravillosas. Es un tipo de comunidad que ha crecido en ésta expresión sorprendente.
CP: Muchas personas conocen a Maverick City Music, pero ¿quién es Tribl music y como es este diferente?
Jay: Tribl es la batiseñal para todos los Mavericks que hay allá afuera, si es que eso hace sentido. Somos un lugar de reunión; somos un micrófono, un amplificador para todas las personas quienes sienten que tienen el espíritu Maverick y quieren ser parte de eso.
Venimos de una comunidad de personas quienes han escrito canciones y hecho música por mucho tiempo, incluso antes de Maverick City. Así que creo que el corazón de Tribl realmente es un amplificador para el mundo de como se escucha la adoración, como se ve, y para amplificar realmente las voces de lo que debería ser amplificado en este espacio. Creo, para muchas personas, tal vez son personas de las que no has escuchado antes. Creo que tal vez hay personas que conoces, pero tal vez no las has escuchado de esta forma. Así que creo que estamos mandando algo como una batiseñal e invitando personas a ser parte de esto quienes sentimos se pueden identificar y tal vez ser parte de las cosas con las que todos nos identificamos cuando se trata de adoración.
Tribl records y Tribl worship es realmente una señal de bienvenida, es la batiseñal para venir y unirse a ser parte de lo que sentimos que es obra de Dios, no solo en Maverick, sino en el mundo.
CP: La música que viene de Tribl music también esta alcanzando el mundo convencional ya que vemos a artistas pop como Justin Bieber y Shawn Méndez hablar sobre el impacto que ha tenido en ellos Maverick City.
Jay: creo que olvidamos que el trabajo del Espíritu Santo y la inspiración es universal. Creo que es algo que tenemos que aprender. Es una invitación que creo todos estamos experimentando. Vi el video de Shawn Méndez y me conmovió mucho. Fui tocado en un sin número de razones.
Tienes todas estas ideas y nociones de quienes son las personas, y creo que lo que fue muy conmovedor es como alguien puede estar tan abierto a lo que Dios está haciendo o diciendo. Y no quiero juzgar, pero incluso tal vez no utilizo el leguaje correcto para describirlo, pero ellos están tan abiertos y tan disponibles que pueden ser tomados por el Espíritu Santo mientras los ministra. ¿Qué no es eso algo que todos buscamos?