En un comunicado a los medios de comunicación cristianos, Ted Blake, Director de Puertas Abiertas, nos cuenta un poco como hacer para ayudar al Ministerio de Puertas Abiertas que lleva a cabo la tarea de ayudar a la iglesia perseguida.

Desde La Gaceta Cristiana les compartimos dicho comunicado:

 

Queridos hermanos

Mañana, 31 de diciembre, junto con el año también daremos por finalizada nuestra campaña especial de diciembre para impulsar los proyectos de Puertas Abiertas a favor de los cristianos clandestinos de Corea del Norte, Oriente Medio, Sureste Asiático y otras zonas del mundo. No quisiera que acabase el año sin que al menos tengas la oportunidad de saber que tú también puedes ser parte de los esfuerzos que estamos realizando entre todos para fortalecer a quienes corren el riesgo de perderlo todo por causa de su fe en Cristo.

NOTA IMPORTANTE: Aunque no habrá más comunicación acerca de la campaña a partir del 31 de diciembre, la plataforma GivingTuesday estará abierta para donativos una semana más.

 

LOS CRISTIANOS CLANDESTINOS DE COREA DEL NORTE

Desde que soy director de Puertas Abiertas en España hay un país que me ha cautivado el corazón: Corea del Norte. En este país, cualquier ciudadano tiene que vivir su vida con el máximo cuidado porque no sabe quién le espía ni quién le puede delatar o acusarle de algo falso. Vivir así es difícil siempre. Sin embargo, los cristianos tienen, además, la dificultad añadida de vivir su fe en secreto y en completo silencio. El Gobierno dictatorial norcoreano considera el cristianismo una amenaza para el país y juzga a los cristianos por ser peligrosos para la seguridad nacional, dictando sobre ellos las condenas más duras.

Pero a pesar del peligro, me llena de orgullo saber que nuestros hermanos quieren quedarse en Corea del Norte porque aman a su pueblo y quieren darles la oportunidad de conocer a Cristo. Incluso oran por el “querido líder” Kim Jong-un para que pueda conocer el amor y el perdón de Cristo. Lo hacen porque creen que es la voluntad y el agrado de Dios que oren también por él.

Al vivir su fe en secreto, la mayoría de cristianos de Corea del Norte no saben si tienen cerca a hermanos en la fe, ni son conscientes de que hay otros hermanos que les apoyan de otros países. Por eso se sorprenden y se sienten tan agradecidos cuando se enteran de que estamos ahí para ayudarles y orar por ellos.

66144bc6-b70b-4421-9a5a-a88882a4d62a

NO SE TRATA SOLO DE COREA DEL NORTE

Los cristianos clandestinos no son solo nuestros hermanos norcoreanos. De hecho, cuando en Puertas Abiertas hablamos de cristianos clandestinos, la gran mayoría de veces nos referimos a cristianos de trasfondo musulmán en regiones de mayoría musulmana, los cuales han de vivir situaciones muy similares a las que te he explicado acerca de Corea del Norte. Puedes leer algunos testimonios y noticias que te impactarán sobre cristianos de trasfondo musulmán en el blog “Clandestinos” de Protestante Digital que hemos creado específicamente para los meses de noviembre y diciembre.

fd4a1b2a-0576-4367-839d-755b0a7d8102

NO DEBERÍAMOS TARDAR MÁS DE 6 MESES EN CONTACTARLES

Nuestros expertos nos alertan sobre una realidad de la que quiero que seas consciente: si una persona se convierte a Cristo en medio de un entorno hostil a la fe cristiana y no recibe acompañamiento espiritual en un plazo de seis meses, lo más probable es que dé marcha atrás en su decisión de seguir a Cristo.

Por eso queremos estar ahí, atentos a la llamada de Dios ante cualquier semilla que brote en el corazón de las personas que viven en esas partes del mundo, para poder acompañarles y brindarles la ayuda que necesiten. Pero nuestra capacidad de trabajo depende totalmente de la contribución económica que recibamos para poder seguir llevando ayuda y esperanza a los hermanos que se ven obligados a vivir su fe en la clandestinidad. Porque Puertas Abiertas no soy yo ni nadie de los que trabajamos para este ministerio, sino todos los que hacéis posible la obra con vuestras donaciones y oraciones.

273ea809-0093-4b85-a9fa-01c1ce084ce2

“DE GRACIA RECIBISTEIS, DAD DE GRACIA” (MARCOS 10:8)

Quiero darte las gracias por tu compromiso e interés en conocer la realidad de los cristianos perseguidos y me gustaría invitarte a que, si aún no lo has hecho, te sumes a los esfuerzos por ayudar a los cristianos clandestinos ya que sus vidas pueden estar pendiendo de un hilo en este mismo momento. Es por esto que me gustaría preguntarte…

¿Considerarías esta oportunidad para realizar una contribución especial o convertirte en donante regular y ser parte con tu donativo del trabajo con los cristianos clandestinos?

Donativo puntual «Clandestinos»

Conviértete en donante regular

 

Recibe mi más sincero agradecimiento,

61c36562-ef4e-4a6f-a8ea-f1c69f719dbd
Ted Blake,
Director Puertas Abiertas España