Uganda, un país africano, también es escenario de persecución cristiana a manos del grupo rebelde islamista, Allied Democratic Forces.

Este grupo islamista rebelde se enfrentó el domingo a soldados del ejército y a los cascos azules en Eringet, una ciudad de la provincia de Kivu, situada al noreste del país.

Los atacantes asesinaron a 7 civiles en el hospital. Cuatro soldados y doce terroristas también murieron durante el enfrentamiento. Lamentablemente, este tipo de masacres se ha producido con cierta frecuencia durante este año.
El ADF está activo desde los años ‘90 y se financia con la venta de madera y de oro. Fuentes confiables locales informaron que al menos 500 personas han sido asesinadas cerca de Beni desde octubre de 2014. Los sanguinarios ataques se suelen perpetrar durante la noche con machetes y hachas.

La población ugandesa es mayoritariamente cristiana y se cree que estos ataques tienen el fin de erradicar la presencia de cristianos en la zona. También se sabe que este grupo terrorista, Allied Democratic Forces, mantiene relaciones con Al Shabaab.

La Organización No Gubernamental “Puertas Abiertas” ha realizado varios estudios y tiene proyectado para 2016 comenzar a trabajar con las iglesias.