Musulmanes radicales en el este de Uganda golpearon y ahogaron a un pastor de 25 años de edad y a un miembro de su iglesia de 22 años de edad como represalia por predicar el Evangelio a musulmanes locales.

Morning Star News con base en Estados Unidos reportó que el Pastor Peter Kyakulaga de la iglesia Church of Christ y un feligrés de nombre Tuule Mumbya fueron asesinados en un lago de la aldea Lugonyola en el Sub Condado Gadumire del distrito de Kaliro.

Los asesinatos ocurrieron la noche del 22 de Junio, pero los reportes de los crímenes apenas esta semana se dieron a conocer fuera del Este de África.

El día anterior a los asesinatos, los musulmanes de línea dura advirtieron al pastor y a los miembros de su iglesia para que dejaran de evangelizar en el área.

De acuerdo a un familiar del Pastor, uno de los musulmanes le dijo a los evangelistas cristianos lo siguiente, «Hemos descubierto que tu misión no es pescar sino continuar con las reuniones cristianas para así convertir a los musulmanes al cristianismo».

«No vamos a tomar a la ligera esta misión tuya. Esta es nuestra ultima advertencia».

David Nabyoma, presidente del concilio local de la aldea Namuseru, donde está localizada la iglesia, fue informado del ataque.

Se reportó que un miembro de la iglesia dijo que las personas «Estaban solicitando ayuda, diciendo que los musulmanes de Lugonyola habían invadido el área alrededor de la orilla del lago, y se reportó que varios cristianos fueron lesionados, incluyendo mi hijo». «Inmediatamente nos apuramos a llegar a la escena del incidente junto con varios cristianos. Contratamos cuatro botes y manejamos en el lago y descubrimos que dos de los cristianos habían sido golpeados severamente, ahogados en el lago y murieron instantáneamente».

Los líderes de las iglesias en el país le rogaron a los cristianos que no tomen represalias, sino que en vez de eso mejor oren.

A pesar de que Uganda es un país predominantemente cristiano, donde los musulmanes conforman apenas el 12% de la población, los cristianos han enfrentado ataques por su fe en las áreas donde hay mayoría musulmana.

Recientemente, Puertas Abiertas declaró en un reporte que en Somalia, Uganda y Nigeria «los extremistas están explotando la oportunidad de culpar a los cristianos por la pandemia (del COVID-19)».

 

Photo: REUTERS/James Akena

Fuente: The Christian Post