Un joven de 20 años en Uganda, que recientemente se había convertido del Islam al Cristianismo, fue atado y asesinado por su propio padre después que se rehusara a negar su fe en Jesús, según reporte.

La víctima, identificada como Tabiruka Tefiiro de la aldea de Bupalama en el distrito de Kibubu, fue asesinado por su padre musulmán, Kasimu Kawona.

Tefiiro había estado viviendo y trabajando en Kampala desde que puso su fe en Cristo en 2019. En medio de la presión de los miembros de su familia para que regresara al Islam, Tefiiro acordó en volver a su casa el 1 de Agosto pero continuaba rehusándose a dejar su creencia cristiana.

Su padre, quien estaba lejos, volvió el sábado y convocó a una reunión familiar para tratar el tema de Tefiiro y su vuelta al Islam.

«No puedo renunciar a mi fe cristiana ni ahora, ni en el futuro»

«Soy lo suficientemente maduro para unirme a la religión que desee, pues ya tengo 18 años», le dijo Tefiiro a su padre. «Confirmo que soy salvo por la Gracia de Dios. No puedo renunciar a mi fe cristiana ni ahora, ni en el futuro», dijo la víctima según testigos del hecho.

Kawona dejó el hogar para regresar el domingo con un cuchillo y apuñalar a Tefiiro, quien logró huir a una casa vecina.

«Él siguió a Tefiiro y le forzó a entrar a la casa, dónde le ató y comenzó a golpearlo», agregó el testigo. «Tefiiro cayó inconsciente. Luego lo colgaron».

Kawona no fue inculpado por asesinato sino por un cargo menor ya que mató a su hijo «provocado por la ira que le surgió de que haya dejado el Islam».

Los musulmanes y líderes locales condenaron el asesinato.

En junio, Abudlawali Kijwalo de 39 años del distrito de Kibubu, fue atacado por su hermano con un machete, como castigo por creer en Jesucristo y escuchar música religiosa. Kijwalo sobrevivió pero tendrá que estar hospitalizado por un largo tiempo.

Mientras que muchas personas en Uganda son cristianas, las regiones del este y centro tienen grandes concentraciones de musulmanes.

Estudios demuestran que el 11.5% de la población de Uganda es musulmana. En el país prima la religión Sunni. Ataques armados y asesinatos a quienes dejan su religión familiar no son comunes en la región.

«La influencia radical del Islam ha crecido considerablemente, y muchos cristianos en medio de mayorías musulmanas están enfrentando persecución, especialmente aquellas que dejan el Islam» explica un reporte de La Voz de los Mártires.

«A pesar del riesgo, las iglesias evangélicas en Uganda han respondido ayudando a sus vecinos; muchas iglesias están entrenando a los líderes para compartir el Evangelio con musulmanes y a ocuparse de aquellos que sufren persecución por haber abandonado su antigua creencia para abrazar el Cristianismo».

Imagen: Morning Star News / Personas de luto en la casa del asesinado.

Fuente: The Christian Post