La cabeza de la Sociedad Bíblica Ucraniana dice que la gente en su país está buscando respuestas después de meses de devastadora guerra con Rusia.

Oleksandr Babiychuk vive en la golpeada ciudad de Kherson, un lugar clave que celebra la retirada de las tropas rusas desde el pasado viernes.

Equipo de la Sociedad Bíblica ha podido regresar a la oficina por primera vez desde agosto, aunque el regreso ha sido agridulce- hay marcas de balas por todos lados y el lugar lleno de botellas de vodka.

A pesar de la victoria para la ciudad, la retirada rusa ha promovido mucho busqueda espiritual y la gente se hace preguntas existenciales acerca de la guerra, dice.

“Debemos continuar trayendo la Palabra de Dios, porque la guerra ha sacudido los fundamentos de la fe de las personas”, dijo.

“Están buscando respuestas a preguntas cruciales acerca de porqué ha sucedido la guerra y porqué Dios lo ha permitido”.

Esto ha sido confirmado por el aumento en la demanda de Biblias desde el inicio del conflicto.

En el verano, la Sociedad Bíblica de Reino Unido envió 168.000 Biblias y libros basados en las Escrituras a Ucrania.

Oleksandr dijo, “Hay mucha gente traumatizada, que ha experimentado la pérdida de sus familiares, amigos, memorias y propiedades”.

Este es exactamente el campo donde la Sociedad Bíblica tiene que trabajar activamente junto a las iglesias, porque es la Palabra de Dios lo único que trae confort, y eventualmente reconciliación”.

También hay tensiones ahora ente los ucranianos que resiren la ocupación rusa y aquellos que colaboran.

Oleksandr dijo que la posición de la Sociedad Bíblica “debe ser balanceada”.

“Ellos tendrán que responder a la ley, mientras que nosotros debemos encontrar las palabras que puedan motivar la responsabilidad por la conciencia propia y, por otra parte, ellos deben sentir que es su país y su ciudad, y deben amar y apreciar su lugar aún más que antes de la guerra”.

Hay mucho por hacer y la Sociedad Bíblica debe seguir distribuyendo Biblias, dice, agregando: “Nuestra responsabilidad es seguir trabajando con las iglesias para alcanzar a los que tienen necesidad de sanidad divina”.