Una turba endurecida de musulmanes en Paquistán desplazó a cerca de 200 familias de sus hogares, después de que 4 mujeres cristianas fueran acusadas falsamente de blasfemia la semana pasada.

El grupo internacional de ayuda a cristianos perseguidos, Internacional Christian Concern, reportó los eventos que tuvieron lugar la semana pasada en el vecindario de Farooq-e-Azam, en la quinta ciudad más populosa de Paquistán, Karachi.

La organización denunció que una mujer musulmana llamada Samina Riaz acusó a cuatro mujeres cristianas, de entre 14 a 30 años, de desacreditar el Corán el pasado martes, según testigos del hecho.

La acusación fue hecha después de que Riaz y su esposo recibieran de parte de Amjad Dildar, dueño del lugar donde vivían y cristiano, un pedido de desalojo ya que la pareja ‘causaba problemas entre los cristianos de la comunidad’.

El pasado martes, Riaz acusó a tres hijas de Dildar y a otra mujer cristiana de dañar una copia del Corán, el libro sagrado islámico. Las acusadas son Sunaina Amjad, de 22 años; Sophia Amjad de 18 años; Soneha Amjad de 14 años; y Sophia Qamar de 30 años.

«Riaz dijo que las mujeres robaron una copia del Corán y lo arruinaron, sumergiéndolo en un recipiente de agua sucia,» contó Aslam Masih, testigo de los hechos.

La noticia de las acusaciones se esparció rápidamente, lo que inspiró a una turba enfurecida de musulmanes a atacar el vecindario. Según los testigos, los radicales atacaron propiedades cristianas en el área y a la iglesia local. La casa de los Dildar estaba entre más atacadas. El grupo armado también asesinó a mascotas a su paso y arruinó plantas y árboles de los vecinos.

Como resultado, cerca de 200 familias cristianas abandonaron sus hogares en busca de lugares seguros en la ciudad.

Masih le dijo a ICC que después que la policía investigara, se supo que Riaz fue quien robó la copia del Corán de una tienda local, y fue también ella misma quien sumergió el libro, arruinándolo.

Riaz y su esposo fueron arrestados, y confesaron que orquestaron toda la historia para inculpar a la familia Dildar.

Las oraciones de los miembros de ICC se elevan en favor de las mujeres falsamente acusadas y de la comunidad cristiana de Farooq-e-Azam,» dijo William Stark, mánager regional de ICC en un comunicado.

La acusación hecha por Riaz refleja lo que se viene denunciando respecto a las leyes de blasfemia en Paquistán, las cuales son usadas como forma de abuso y castigo contra las minorías religiosas a manos de musulmanes.

Aquellos que caen bajo las acusaciones de blasfemia pueden llegar a enfrentar la pena de muerte o prisión de por vida. Aunque ninguna persona sentenciada por estas leyes ha sido ejecutada aún, los

cristianos sí mueren a causa de la violencia de parte de los ciudadanos musulmanes que intentan ‘hacer justicia por mano propia’.

ICC reportó que en los últimos 30 años, 1500 individuos han sido acusados de cometer blasfemia en Paquistán. Este país se encuentra en el puesto 5 de la lista de países más peligrosos para los cristianos, según el ranking anual de Puertas Abiertas EE. UU

*Las imagenes son referenciales