Todo lo que se necesitó fue una copia única del Evangelio de Juan para transformar a una tribu de cazadores de cabezas animistas en seguidores y predicadores del Evangelio de Jesucristo, un líder misionero revelado en el Día Internacional para el evento de oración no alcanzada el domingo.

Sin embargo, cerca de dos mil quinientos millones de personas en todo el mundo nunca han oído hablar del Evangelio, y unas 70,000 de ellas mueren todos los días sin conocer a Jesús, han dicho una alianza de iglesias y organizaciones ministeriales.

La Alianza por los no alcanzados, que mostró las historias inspiradoras de varios grupos misioneros y esfuerzos en una transmisión ofrecida por Focus on the Family el domingo, hace un llamamiento a los cristianos para que cumplan la Gran Comisión de llevar las palabras de Jesús alrededor del mundo en la próxima generación .

Ruth Kramer de Mission Network News dijo que los cristianos «todos están de acuerdo en que el Evangelio es transformador», pero dijo que la gran cantidad de personas que todavía no han escuchado el Evangelio presenta un desafío significativo para las iglesias y los ministerios.

John L. Pudaite, presidente de Biblias para el mundo, fue uno de una serie de líderes misioneros que compartieron historias exitosas de líderes de personas para Cristo.

“Era una tribu animista, seminómada, que cortaba la cabeza de sus enemigos y las coleccionaba. Todo cambió cuando un misionero se puso en contacto con ellos por primera vez y logró que aceptaran una copia del evangelio de San Juan. Ese pueblo fue transformado, pasaron de ser “cazadores de cabezas a cazadores de corazones para Jesucristo”.

Aquel despertar espiritual se extendió por la tribu de su abuelo, uno de los primeros cristianos, y los otros nuevos convertidos comenzaron a llevar el mensaje de salvación a otras tribus. ¡Sigamos con la Gran Comisión encomendada por nuestro Señor Jesucristo!