Louisiana Correctional Institute for Women (LCIW) es una prisión de mujeres de Louisiana, Estados Unidos, con aproximadamente 900 internas. Trece de ellas se graduaron y obtuvieron su título universitario gracias al programa New Orleans Baptist Theological Seminary’s Leavell College (NOBTS – Seminario Teológico Bautista de la Universidad de Leavell). ”Voy a ser honesta, yo no pensaba que fuera a hacerlo», mencionó Thornton, una de las graduadas, al recibir una licenciatura en el ministerio cristiano.

El Presidente de NOBTS, Chuck Kelley, desafió al curso de graduación de LCIW a que estén listas para lo que Dios ha planeado en sus vidas. «No sé lo que Dios hará con ustedes o a través de ustedes, pero sé que tiene planes, prepárense, póngase a trabajar. Dios tiene algo que quiere hacer”, expresó Kelley.

Kelley también les recordó a los oyentes la historia bíblica de José, que cuando lo vendieron como esclavo, para todos significaba dolor, pero Dios en su soberanía lo encaminó a bien y lo utilizó para cambiar vidas. «Estamos aquí porque creemos en ustedes y creemos que la potencia dada en el ministerio LCIW a sus vidas lo pueden compartir con el mundo», dijo Kelley a los graduados.

gradpic

Chuck Kelley, presidente del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, desafiando a los graduados a ser seguidores de Cristo.

«Dios es un redentor que toma lo que está roto y lo arregla, toma lo que no tiene remedio y lo restaura, es capaz de tomar vidas y circunstancias y transformarlos en algo bueno y hermoso, estamos aquí porque sabemos que Dios es un redentor», expresó Kelley.

Carolyn Adams, portavoz de la clase que se graduó, agradeció a la administración, profesores, miembros de la familia y benefactores del programa, y describió el largo viaje hasta la graduación. «Aquí estamos, a Dios sea la gloria mientras Él nos sigue ayudando, para moldearnos y usarnos”, concluyó.

Fuente: Impacto Evangelistico