Samaritan’s Purse tiene personal, voluntarios y unidades de socorro en el terreno, tanto en Georgia como en Mississippi.

«Vamos a ayudar a estas personas a recuperarse y mostrarles el amor de Cristo y que Él está con ellos en cada paso del proceso», dijo Luther Harrison, Vicepresidente de Ministerios Norteamericanos.

Un tornado atravesó la ciudad de Albany, en el condado de Dougherty, Georgia, matando a cuatro el domingo. Samaritan’s Purse ya estaba trabajando en el condado para ayudar a los propietarios como respuesta a los devastadores vientos que soplaron allí los días 2 y 3 de enero. Continuaremos esa respuesta inicial y expandiéndonos para ayudar a las comunidades circundantes afectadas por el clima severo más reciente.

Hattiesburg golpeó otra vez

Hattiesburg, Mississippi, se está recuperando después de que un tornado EF3 atravesara el área alrededor de las 4 de la madrugada del dia sábado, matando a cuatro personas, hiriendo a decenas de personas y causando daños extensos. Un tornado EF3 embala vientos entre 136 y 165 millas por hora; es decir, un promedio de 242 km. / h.

Las severas tormentas del sábado golpearon más duro en los condados de Forrest, Lamar y Perry.

Una de las unidades de ayuda humanitaria de Samaritan’s Purse, un remolque de tractores lleno de equipo y suministros, están ahora estacionados en el área de Hattiesburg / Petal, que tiene una población aproximada de poco menos de 60.000 habitantes. La iglesia de acogida es la Iglesia Bautista Carterville, 1115 Carterville Road, Petal, Mississippi, donde los voluntarios ya han comenzado sus labores.

Deborah Bryant, esposa del gobernador de Mississippi, Phil Bryant, se unió a los voluntarios de Samaritan’s Purse Disaster Relief en las áreas devastadas por tornados alrededor de Hattiesburg, Mississippi, el 23 de enero. «Dar esperanza a estas personas cuando mas lo necesitan es lo que desean ver», aclaró la funcionaria.

Samaritan’s Purse ha estrechado lazos muy fuertes en las comunidades de Hattiesburg y Petal desde que fueran desplegadas allí sus unidades de socorro en febrero de 2013, después de que un tornado EF3 causara daños importantes. Se ha ayudado a cientos de propietarios proporcionandoles láminas de plástico pesado para techos temporales en sus casas dañadas.

Por favor oren por fortaleza, protección y restauración para los residentes del sureste nuevamente devastados por un desastre natural. Oren también por personal, capellanes y muchos voluntarios que respondan a las áreas afectadas en Georgia y Mississippi.