Un importante estudio acerca de las creencias religiosas a través de Europa reporta que la proporción de aquellos que se dicen no tener fe religiosa está aumentando en algunas naciones, como la República Checa, donde el 90% de la juventud declaró no tener ‘ninguna’ religión.

Académicos de la Universidad Santa María, Twickenham y la ICP lanzaron su reporte el miércoles, que estudia los niveles de afiliación religiosa entre la población de 16-29 años de 22 países europeos.

Entre los descubrimientos, se destaca que el 91% de los encuestados refiere ‘ninguna afiliación religiosa’ en la República Checa, el país menos religioso de la lista. En segundo lugar se encuentra Estonia con el 80%, y en tercer lugar Suecia con 75%.

Los Países Bajos, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Francia, Dinamarca, y Finlandia rondaron en el 10%.

En otro lado de la escala, apenas un puñado de países presentaron algo más de la mitad de jóvenes adultos que se identifican con el Cristianismo.

Polonia está a la cabeza en esto último, con el 83% de encuestados que se identifican como cristianos, seguido por Lituania con 74%, Irlanda y Eslovenia ambos con 59%, y Austria con el 52%.

El análisis acerca de la asistencia a servicios religiosos y frecuencia de oración mostró similares resultados, con Polonia, Portugal e Irlanda en los puestos más altos de jóvenes adultos que observan prácticas religiosas, mientras que República Checa, Países Bajos, y Suecia entre los porcentajes más bajos.