El prominente pastor Tony Evans y Chuck Swindoll, así como el ex presidente Donald Trump, estaban entre los que rindieron tributo al fallecido Pastor Charles Stanley, en su celebración por el legado que se llevó a cabo en su Iglesia el domingo.
El servicio fue llevado a cabo en la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, Georgia, dónde Stanley sirvió como Pastor principal por 50 años, y se ofrecieron también una selección musical y mensajes en su honor, de manera presencial y virtual.
Evans, pastor principal de la Fraternidad Bíblica Oak Cliff de Dallas, Texas, dijo en un mensaje por video que quería “unirse al coro de voces que ahora celebraban la llegada a casa del Dr. Charles Stanley”.
“Todos hemos sido impactados, influenciados y transformados por su ministerio local, nacional e internacional”, dijo Evans. “A través de los tiempos difíciles y los de celebración, él se mantuvo en la Palabra de Dios, predicando a tiempo y fuera de tiempo”.
“Su influencia no sólo ha sido por el tiempo que estuvo aquí, sino que perdurará más allá pues la Palabra de Dios fue tan potente que la verdad seguirá en marcha”.
El Pastor Chuck Swindoll de la iglesia Comunidad Stonebriar en Frisco, Texas, dió un mensaje por video en donde decía “realmente admirar” a Stanley y contaba como “manejaba la Palabra de Dios con tanta habilidad y encanto”.
“Sus presentaciones siempre fueron vibrantes y al grano, justas y significativas. Le dí gracias por su vida”, dijo Swindoll. “Ya está en casa con el Señor en el lugar perfecto, en ese lugar perfecto con su Salvador, del que tanto predicó y amó y conoció tan bien”.
“Mientras nosotros decimos adiós, el cielo dice hola”.
Trump proveyó un mensaje por video por la celebración, dando sus condolencias y recordando como “siempre disfrutó” de los programas de Stanley y del encuentro que tuvieron mientras él fuera presidente.
“Siempre recordaré su increíble bondad y humildad de espíritu cuando lo conocí en la Oficina del Salón Oval”, dijo Trump. “Cuando oró por mi y por la nación, supe que Dios lo estaba escuchando”.
“Dios te bendiga Dr. Stanley. Dios te bendiga”.
Otros que hablaron en persona o en un mensaje de video fueron el pastor Robert Morris de Gateway Church, el pastor Robert Jeffress de First Baptist Dallas, el reverendo Franklin Graham de Billy Graham Evangelistic Association, el director ejecutivo de In Touch Ministries Phillip Bowen y el pastor David Jeremiah de Shadow Iglesia de la Comunidad de la Montaña en El Cajon, California.
El pastor principal de First Baptist Atlanta, Anthony George, fue el anfitrión de la celebración del legado, llamó a Stanley un “guerrero de la fe” y describió la reunión como un “servicio de adoración”.
“Quiero advertirles con anticipación que habrá mucha música en este servicio porque la música fue lo que lo inspiró, la música es lo que lo sostuvo, la música lo mantuvo en marcha”, dijo George. “Entonces, queríamos elegir a los artistas y las canciones que sabíamos que amaba”.
Gran parte del servicio involucró a los asistentes cantando himnos y tuvo varias actuaciones musicales de artistas notables como la banda de gospel sureño Greater Vision, la familia Collingsworth, la cantante de
gospel ganadora del premio Grammy Cece Winans y, a través de una presentación en video, el coro del Tabernáculo de Brooklyn.
El servicio cerró con todos los reunidos en persona uniéndose para cantar el himno “I’ll Fly Away”, que tenía fama de ser el himno favorito del difunto Stanley.
El martes pasado, Stanley murió a los 90 años. Además de pastorear la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, Stanley fue un teleevangelista destacado que fundó y dirigió In Touch Ministries y sirvió dos mandatos de un año como presidente de la Convención Bautista del Sur durante la década de 1980.
Además de la celebración del legado el domingo por la noche, hubo un reposo público en First Baptist Atlanta el sábado desde las 10 a. m. hasta las 4 p. m., y un funeral familiar privado.