Terry interpreta al detective Gary Travis en «Vindication», la primera serie dramática criminal basada en la fe. «Vindication» presenta la investigación de duros crímenes en la pequeña ciudad de East Bank, Texas. A medida que la serie se desarrolla, hay muchos giros y sorpresas. A la vez que resuelve los crímenes, Travis también intenta recuperar a su familia después de que su hija drogadicta (Emma Elle Roberts) vuelva a casa.

Aunque se trata de un drama policíaco basado en la fe, «Vindication» tiene algo de violencia y aborda temas espinosos como la adicción, el tráfico sexual, los abusos y las violaciones. Pero, como señaló Terry, la propia Biblia está llena de violencia y temas complejos. Sin embargo, los presenta de tal manera que no «ofende a los sentidos».

El actor de “Breaking Bad”, Todd Terry, dice que a medida que el contenido que sale de Hollywood se vuelve cada vez más oscuro, es importante que los cristianos mantengan sus mentes “lo más limpias posible” y piensen sabiamente sobre el entretenimiento que consumen.

“Hay tanta oferta gratuita en la televisión hoy; todo parece oscurecerse cada vez más. No conozco otra razón que el diablo esté queriendo destruir nuestra sociedad con imágenes y cosas así”, dijo Terry.

A través de “Vindication”, que ahora se transmite en Pure Flix, Terry dijo que espera entretener a los espectadores, pero también señalarlos a Cristo sin “golpearlos en la cabeza” con el mensaje del Evangelio.

 
“Descubrí que quería hacer las cosas con un mensaje positivo, ya fuera algo simplemente positivo o algo centrado en Cristo”, dijo. “Aunque las películas basadas en la fe han existido durante años, no siempre tuvieron la mejor reputación en cuanto a calidad. Realmente he visto a la industria basada en la fe intensificar su papel en los últimos 10 años a lo grande, por lo que se volvió más emocionante hacer proyectos de calidad, pero también basados ​​en la fe”.

En esta línea de contenidos Terry realizó “Vindication” como un cortometraje en solitario creado por el diseñador de software y cineasta Jarod O’Flaherty y, después de ganar un premio, finalmente se convirtió en una serie completa.